Copa Libertadores

Un River diezmado va por la clasificación ante Colo Colo

Con varios lesionados y con Covid-19, Gallardo tiene que armar un equipo que le dé el pase a octavos de final en la Copa.
jueves, 19 de mayo de 2022 01:20
jueves, 19 de mayo de 2022 01:20

River Plate, con bajas múltiples entre contagiados de Covid-19 y lesionados, buscará hoy la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba a Colo Colo de Chile, por la quinta fecha del grupo F.

El partido se jugará en el Mâs Monumental desde las 21, será controlado por el uruguayo Andrés Matonte y televisado por ESPN.

El último campeón del fútbol argentino, líder de su zona con 10 puntos, necesitará una victoria para acceder a la siguiente fase del máximo certamen continental de Sudamérica.

River asumirá el compromiso en el Monumental en un contexto desfavorable. Por Covid-19, tendrá dos ausencias en el equipo titular: el arquero Franco Armani y el volante Tomás Pochettino. Ambos, junto con el defensor Javier Pinola, también contagiado, quedaron al margen de la lista de 19 convocados.

Armani será sustituido por Ezequiel Centurión. El arquero de 24 años hizo su debut en la primera división el pasado 8 de mayo en el triunfo 2-1 ante Platense por la fecha 14 del grupo A de la Copa de la Liga Profesional.

El juvenil volante Santiago Simón, que perdió su puesto entre los titulares, intentará recuperar su mejor versión futbolística en reemplazo de Pochettino.

El entrenador Marcelo Gallardo debe definir quién ocupará el lateral derecho de la defensa: si mantiene a Andrés Herrera o ingresará Emanuel Mammana.

A su vez, River tendrá un cambio obligado con el ingreso de Bruno Zuculini por el suspendido Enzo Pérez.

Gallardo tampoco contará con el volante Juan Fernando Quintero. El colombiano se resintió de la lesión en el isquiotibial izquierdo en los días previos al choque ante Colo Colo. En tanto, el delantero Matías Suárez seguirá al margen, mientras se recupera de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha.

En total, River tiene 10 bajas: Armani, Pochettino y Pinola (coronavirus); Pérez (acumulación de tarjetas amarillas); Quintero, Suárez, Robert Rojas, Felipe Peña Biafore, Cristian Ferreira y Flabián Londoño (lesión).

Colo Colo, con marcada presencia argentina, llegará en alza al Monumental. Está primero en la liga de su país y viene de golear 4-0 a Coquimbo. El entrenador Gustavo Quinteros, quien se menciona entre los candidatos a dirigir el seleccionado chileno, irá con la mejor formación disponible en busca de los tres puntos que dejen al “Cacique” muy cerca de la clasificación.

El cruce con Colo Colo marcará el primer aniversario del histórico 2-1 ante Independiente Santa Fe de Colombia, como local, con Enzo Pérez como arquero. En aquel entonces, River sufrió muchas bajas por un brote de coronavirus en el plantel. El mendocino -que estaba lesionado- fue el elegido al no poder contar con ninguno de los tres arqueros anotados en la lista de buena fe: Armani, Germán Lux y Enrique Bologna. 

El historial marca saldo positivo para River: ganó tres, empató uno y perdió uno. El último antecedente fue el triunfo de los dirigido por Gallardo en Santiago de Chile, por 2-1, el pasado 27 de abril.

 

Posibles formaciones

River: Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana o Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Bruno Zuculini; Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo; César Fuentes y Esteban Pavez; Leonardo Gil; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa. DT: Gustavo Quinteros.

Comentarios

Otras Noticias