Liga Profesional

Battaglia definió el equipo para jugar la final de mañana

El Xeneize tiene todo listo para el choque decisivo en Córdoba de la Copa Liga Profesional ante el Matador.
sábado, 21 de mayo de 2022 01:50
sábado, 21 de mayo de 2022 01:50

Apoco más de 48 horas de la gran final de la Copa Liga Profesional contra Tigre, Sebastián Battaglia terminó de darle forma al equipo de Boca, con el que buscará su segundo título en fila, tras la coronación en Copa Argentina.
En la práctica de hoy en el predio de Ezeiza paró el once que jugará en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el domingo desde las 16, y despejó las dudas que había en defensa y mitad de la cancha.

En la zaga Carlos Izquierdoz le ganó el lugar al peruano Carlos Zambrano y formará la zaga con Marcos Rojo y en la mitad luchan por un puesto Eduardo Salvio, seguirá como titular y deberán esperar sus chances Juan Ramírez y Cristian Medina.
La formación de Boca para jugar con Tigre: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

A Perú
Ricardo Gareca, director técnico de la Selección de Perú, confirmó esta tarde la lista de futbolistas convocados para jugar el partido de repechaje por un lugar en el Mundial de Qatar 2022. Entre los citados están Luis Advíncula y Carlos Zambrano, jugadores de Boca, quienes se perderán varios partidos con el Xeneize.

Luego del partido del próximo jueves frente a Deportivo Cali por Copa Libertadores, Advíncula y Zambrano quedarán liberados para viajar junto al resto de los convocados en búsqueda del sueño mundialista. Por este motivo, los defensores se perderán varios partidos del fútbol argentino: no estarán presentes en el comienzo de la Liga Profesional.

Qué partidos se perderían Advíncula y Zambrano con Boca
El torneo argentino comenzará el próximo 5 de junio, la segunda fecha será el fin de semana del 12 de junio, y la tercera jornada será entre semana. Perú jugará su partido frente a Australia o Emiratos Árabes Unidos el 13 del mes siguiente, por lo que, de mínima, se ausentarán en las dos primeras jornadas de la competencia, y llegarían muy justos de tiempo para la tercera. De esta manera, todo parece indicar que Sebastián Battaglia los tendrá a disposición recién para la cuarta jornada.

Con la goleada de Deportivo Cali sobre Always Ready, el Xeneize quedó obligado a vencer la semana próxima a los colombianos en la Bombonera para meterse en octavos de final del torneo continental. Un empate lo haría depender de un triunfo de los bolivianos ante Corinthians en Brasil, mientras que una derrota le haría peligrar hasta la chance de Sudamericana.

Comentarios

Otras Noticias