Liga Catamarqueña

Defensores del Norte le ganó a Villa Cubas y quedó puntero

“Defe” se impuso con un claro 3-1 sobre el “león” y ahora comparte la cima del torneo con Tesorieri. “Villa” está ubicado sexto.
domingo, 22 de mayo de 2022 01:53
domingo, 22 de mayo de 2022 01:53

Ayer por la tarde en el Malvinas Argentinas, Defensores del Norte le ganó por 3 a 1 a Villa Cubas, en el partido que puso fin a la sexta fecha del torneo Anual “Tu Capital”. Los goles del “norteño” fueron convertidos por Enzo Moya en dos ocasiones, uno de penal, y el restante por Kevin Medina, en tanto que el descuento para el “león” lo anotó Migue Rizzardo.
Fue arbitraje de Matías Salcedo, quien expulsó al técnico de Villa Cubas, Hugo Navarro.

Buen primer tiempo
Lo mejor del cotejo se vio en la primera mitad en donde los equipos tuvieron intensidad, llegadas con peligro, goles y polémicas.
A los 7m, luego de un tiro libre en favor de Defensores, Neri Sigampa se complica dentro del área, José Romero lo apura, Sigampa va al piso barriendo, cae el jugador de Defensores y el juez marca penal, donde los jugadores reclamaron que se tiró, pero hubo ejecución de Moya, quien hizo el primer gol de la tarde.
“Defe” se sintió cómodo con el resultado, dominó el juego hasta los 25m, tiempo en que Villa Cubas cambió el rumbo del juego. Aviso con un cabezazo de Valatkevicnis en el travesaño, y una conversión de Luján que fue invalidada por off side, haciendo otra protesta del banco “villacubano”, pero que fue olvidada por la anotación de Rizzardo, luego que el remate de Sigampa fue detenido en la línea con el arquero vencido, y el rebote lo capitalizó el diez para el empate a los  34m.
La etapa se fue con intensidad y un par de ocasiones de gol para los dos lados.  

Se quedó en el vestuario

En la etapa complementaria Gastón Vega reemplazó a Sigampa por lesión y Villa Cubas no tuvo el vuelo del primer tiempo, en tanto que Rodrigo Chávez fue todo lo contrario en Defensores. El “cubano” manejó los tiempos, le dio claridad en los últimos metros y fue importante para construir la victoria. 
De a poco fue ganando terreno Defensores, avisó con dos situaciones y Villa Cubas no tomó nota de ello, es por eso que a los 17m, nuevamente Moya por arriba de Brunori marcó el 2-1 y no hubo reacción hasta el final para el “león”.
Le puso un poco de sacrificio Villa Cubas, pero otro error en defensa a la salida de un córner, dejando a Medina cabecear solo para que anote su gol y cierre el marcador a los 37m, a pesar que contó con dos situaciones para descontar, el final dejó a Defensores festejando un triunfo que lo pone arriba de todos, y a Villa Cubas retrocediendo cinco casilleros.
Lo que viene para “defe” es Independiente y para Villa será Chacarita.

Comentarios

Otras Noticias