Padel

El "Pollito" Tapia y Sanyo campeones por 2da vez en 2022

domingo, 22 de mayo de 2022 10:06
domingo, 22 de mayo de 2022 10:06

Era un partido a priori con ventaja para Agustin Tapia y Sanyo Gutiérrez, por ranking y por presente, ante los siempre sorprendentes Luciano Capra y Maxi Sánchez - Oficial (verdugos de los número 1 Lebrón y Galán, y de los número 4 Stupaczuk y Lima). Pero la historia marcaba, que al catamarqueño siempre le había costado cada cotejo ante la dupla que está viviendo su 2da etapa en el circuito (separaron sus caminos en 2022, y volvieron a unirse desde la fecha pasada).

Y la historia comenzó con favorable, con un quiebre en el 1er set, que los dejaba de cara a conseguir la primera ventaja. Pero no pudo ser, un Capra con mucha movilidad en cancha, y acelerando en los momentos justos, fue fundamental para que los número 8 del escalafón se quedaran con el 1er set.

En la segunda manga, el camino venía similar, sacaban Tapia y Sanyo 5-4, y una vez, los fantasmas comenzaron a sobrevolar Dinamarca, luego de que Capra y Maxi quebraran en 15, tras una gran devolución del zurdo. Pero el camino tenía que cambiar, y un Sanyo que estuvo mucho más activo en la red, sumado a que Agustín jugó inteligente con su smash (amgando en algunas ocasiones para ganar la red y definir luego), le dieron otra ventaja, esta vez por 6-5, para poder terminar cerrando con el saque el parcial.

El 3ro fue distinto, con Capra y Sánchez ya quebrados en su juego, poco pudieron hacer para sostener la paridad en el juego, y en el score, con Tapia y Sanyo lanzados, que de a poco vieron que tenían cada vez más cerca el desenlace; que llegó con un categórico 6-0, que les da al catamarqueños y al puntano, su segundo título en 2022, tras el conseguido en Reus en Marzo.

Comentarios

Otras Noticias