Comenzó la actividad del Campeonato Panamericano de Mountain Bike

martes, 24 de mayo de 2022 19:16
martes, 24 de mayo de 2022 19:16

Con una gran afluencia de participantes comenzó en la tarde de este martes las inscripciones de los participantes a esta edición 2022 del Campeonato Panamericano de Mountain Bike y Festival Infantil de MTB que se realizará hasta el próximo domingo en nuestra provincia.

Con un total de alrededor de 700 preinscritos de 15 países distintos, el Cine Teatro Catamarca fue el lugar elegido por la organización para llevar adelantes las primeras acciones administrativas de cara a este evento de característica internacional.

La actividad este miércoles 25 de mayo comenzará desde las 8 de la mañana con la continuidad de las inscripciones que se vienen realizando en el Cine Teatro Catamarca, luego desde 13 a 15 horas se realizará las primeras prácticas oficiales en el circuito de El Jumeal y a las 15 se realizará el acto de bienvenida oficial.

La actividad continuará de 16 a 17:30 horas con la 1ra competencia de relevos que consiste en la participación de seis corredores por país, 3 hombres y 3 mujeres que completarán el circuito principal, finalizada esta competencia se realizará la premiación.

A las 19 horas la organización tiene previsto el congresillo técnico para tratar los temas deportivos referidos a las carreras del día jueves.

En este Panamericano se disputará las modalidades XCO - XCE - XCR – XCC en el circuito de Dique El Jumeal. El evento está siendo organizado por el Club Mountain Bike Catamarca (CMTBC) y cuenta con fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) y de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA). El certamen cuenta con el apoyo del Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, de la Secretaría de Deporte de la provincia, y de la Municipalidad de la Capital y de la Secretaría de Deportes y la Juventud de la Municipalidad de la Capital.

Comentarios

Otras Noticias