Mountain Bike

Festival Infantil y Relevos en el inicio del Panamericano

La primera jornada del evento internacional se llevará a cabo en el circuito “Buchingo” Andreatta, de 9 a 13, y desde las 16 en El Jumeal.
miércoles, 25 de mayo de 2022 01:10
miércoles, 25 de mayo de 2022 01:10

Con la realización del denominado “Festival Infantil Panamericano”, en la mañana de hoy darán inicio las competencias del Campeonato Panamericano de Mountain Bike, que se extenderán hasta el próximo domingo 29.
La actividad se llevará a cabo en el circuito “Buchingo” Andretta, ubicado al lado del Estadio Provincial Bicentenario, y será de 9 a 13.

Bikers de las categorías Mosquitos a Infantiles de todo el continente estarán participando del evento de hoy.
Mientras, por la tarde se llevará a cabo la competencia de Relevos por Equipos, que dará inicio a las 16 y que tendrá lugar en el circuito del Dique El Jumeal.

En esta modalidad, cada país participa con un equipo integrado por seis bikers, que tienen que ser dos Junior (hombre y mujer), dos Sub 23 (hombre y mujer) y dos Elite (hombre y mujer).
Finalizada esta competencia, se realizará la premiación.

Inscripciones
Con una gran afluencia de participantes, comenzaron en la tarde de ayer martes las inscripciones de los participantes a esta edición 2022 del Campeonato Panamericano de Mountain Bike y Festival Infantil.

Con un total de alrededor de 700 preinscriptos de 15 países distintos, el Cine Teatro Catamarca fue el lugar elegido por la organización para llevar adelante las primeras acciones administrativas de cara a este evento de característica internacional.
La actividad de hoy miércoles 25 de mayo seguirá desde las 8 de la mañana con la continuidad de las inscripciones que se vienen realizando en el Cine Teatro Catamarca, luego desde 13 a 15 se realizarán las primeras prácticas oficiales en el circuito de El Jumeal y a las 15 se realizará el acto de bienvenida oficial.

Para las 19 la organización tiene previsto el congresillo técnico para tratar los temas deportivos referidos a las carreras del día jueves.

En este Panamericano se disputarán las modalidades XCO, XCE, XCR y XCC en el circuito de Dique El Jumeal.
El evento está siendo organizado por el Club Mountain Bike Catamarca (CMTBC) y cuenta con fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (Facimo) y de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA).
El certamen cuenta con el apoyo del Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, de la Secretaría de Deporte; la Municipalidad de la Capital y su Secretaría de Deportes y Juventud.

Comentarios