COPA LIBERTADORES

Boca a todo o nada frente a Deportivo Cali: Hora, formaciones y Tv

El flamante campeón del fútbol argentino necesita la victoria para no quedar eliminado del torneo
jueves, 26 de mayo de 2022 09:35

Boca Juniors recibirá este jueves a Deportivo Cali, de Colombia, en la sexta fecha del grupo E. El encuentro, que será definitivo para ver si el Xeneise sigue en la Copa Libertadores o deberá pasar a la Copa Sudamericana, comenzará a las 21 en La Bombonera y será arbitrado por el chileno Piero Maza y televisado por Fox Sports.

Cali es líder de la zona con 8 unidades, y como escolta tiene a Corinthians, con el mismo puntaje. Boca tiene 7 y cierra Always Ready, con 4. Boca avanzará a los octavos de final en caso de ganar; si empatare, necesitará que el equipo boliviano venza en Brasil a Corinthians por al menos dos goles, algo que en los papeles es casi imposible. En el caso de quedar fuera de la Libertadores, el el equipo de Sebastián Battaglia desembocará en la Sudamericana –se clasificará el tercero de cada grupo–, a menos que pierda y que Always Ready triunfe en San Pablo, y dependiendo de la diferencia de goles (-1 Boca, -4 el conjunto de Bolivia).

Alentado por más de 50.000 hinchas, Boca aspira a todo e irá en busca de la necesaria victoria. Battaglia pondrá lo mejor disponible, excepto al delantero Sebastián Villa, que aún debe una fecha de suspensión de las seis que le aplicó Conmebol por el escándalo de hace casi un año ante Mineiro en Belo Horizonte, tras una polémica eliminación.

En este sentido, sí estará disponible el zaguero Marcos Rojo, que cumplió las cinco fechas de sanción por aquellos incidentes en la zona de los vestuarios. Ya lo hicieron Carlos Izquierdoz, Diego “Pulpo” González y Javier García. En relación con la formación que dio la vuelta olímpica en Córdoba, los cambios serán dos, ya que a la suspensión a Villa se agregó un desgarro del lateral derecho Luis Advíncula. Ingresarán el santiagueño Exequiel Zeballos por el colombiano y Nicolás Figal por el peruano.

Por su parte, su rival, Cali, al que le alcanza un empate llega a La Bombonera con una semana de descanso; su última presentación fue el 3-0 sobre Always Ready. El entrenador y ex arquero venezolano Rafael Dudamel tiene una duda en la defensa, entre mantener a Miguel Ángel Mina e incluir al argentino Guillermo Burdisso, que pasó por Boca hace algunos años con un nivel discreto.

Probables formaciones

Boca: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández; Alan Varela y Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Cali: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Miguel Ángel Mina o Guillermo Burdisso, José Caldera Alvis y Harold Mosquera; Edgard Camargo y Yimmi Congo; Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez y Kevin Velasco; Yony González. Director técnico: Rafael Dudamel.

  • Árbitro: Piero Maza (Chile).
  • Estadio: La Bombonera.
  • Hora: 21.
  • TV: Fox Sports.

Comentarios

Otras Noticias