Tenis

La Serna jugará Roland Garros

jueves, 26 de mayo de 2022 01:26
jueves, 26 de mayo de 2022 01:26

En un hecho histórico para Catamarca: Juan Manuel La Serna (18) se clasificó ayer miércoles a los 4tos de final del J1 de Bruselas en la localidad de Charleroy Mancinelle (Bruselas), luego de atravesar tres rondas y derrotar al español Alejandro Melero por 6-3 y 6-3.

Con este resultado y su ranking actual, participará a partir del lunes próximo en el cuadro principal del Abierto de Francia, en Roland Garros.
Se trata del primer tenista de la provincia en jugar un Grand Slam Junior de tenis.

Junto al correntino Lautaro Midon, su compañero de dobles, serán los dos representantes argentinos que hasta el momento jugarán el torneo Junior de polvo de ladrillo más importante del mundo. 

El catamarqueño, que juega desde los 4 años y ha sido entrenado sucesivamente por Juan La Serna, Inés Gorrochategui y actualmente por Marcelo Aprile, viajará el domingo venidero a París.

“Manu” La Serna agradeció nuevamente a quienes lo ayudan de manera desinteresada desde la Provincia y la Municipalidad de la Capital.

Cabe recordar que el año pasado, La Serna fue elegido Deportista del Año en Catamarca por el Círculo de Periodistas Deportivos.
 

Comentarios

Otras Noticias