Fútbol

Raúl “Loli” García habló de su amor por Juventud Unida

El catamarqueño radicado en España fue entrevistado en el programa “Glorias del Fútbol Catamarqueño y Nacional”, de radio El Esquiú 95.3.
jueves, 26 de mayo de 2022 01:26
jueves, 26 de mayo de 2022 01:26

El catamarqueño Raúl “Loli” García, que en nuestra provincia jugó en Juventud Unida de Santa Rosa y luego pasó a Platense en la Primera División del fútbol argentino, fue entrevistado en el programa “Glorias del Fútbol Catamarqueño y Nacional”, que se emite en radio El Esquiú 95.3 (jueves de 21 a 22.30).

García, que desde hace muchos años se encuentra radicado en España, habló de su infancia, de que a pesar de haber nacido en pleno barrio de Villa Cubas y de haber incluso asistido a la cancha del “León”, por el amor y la constancia de su padre a Juventud Unida, se hizo hincha y aprendió a amar a la gloriosa “Juve”.

También recordó los pasos por la entidad, el sacrificio que hacían los integrantes de la comisión para salir adelante.
Pero fue determinante el amor de su padre al club: “Mi padre era policía, llegaba del trabajo a la tarde noche y pasaba a la cancha, nos llevaba a mí y a mis hermanos, acomodaba las vendas, compraba los remedios y hasta lustraba los botines de los jugadores”, recordó Raúl.

También en el programa del jueves pasado estuvieron invitados los hermanos Omar y Dardin (jugó en Rosario Central) Foressi y el profesor Daniel Toloza, actual presidente de Juventud Unida de Santa Rosa.

Se charló mucho sobre la problemática del fútbol catamarqueño, de la falta de recursos a la hora de encarar un verdadero proyecto a largo plazo.

Mientras, los hermanos Foressi contaron hermosas anécdotas.

Dardin comentó: “Por años les dije a los dirigentes de Rosario Central que vayan por Catamarca y vean jugadores y ellos nos ninguneaban, hasta que un día vinieron a casa Pancho Eurasquín y José Pascuttini. Se quedaron sorprendidos con el nivel de los jugadores de Catamarca”.

Agregó que “seleccionaron cinco jugadores, que fueron a Rosario: Raúl Gordillo, Julio Bayón, Cristian González, Mara Villafañe y Rafael Andrada. Así empezó el vínculo con Central, que después continuaría con jugadores de la talla del Pitu y el Cata Díaz y Lucas Moya”.

Cabe acotar que Dardin Foressi fue uno de los pocos catamarqueños que tuvo la oportunidad de jugar oficialmente contra Diego Maradona.

En alusión a ese momento comentó: “Diego era un toro. Todo el tiempo acezaba, iba de acá para allá, la pedía en todos lados, no se quedaba quieto en un instante. Timoteo (por Griguol) me dijo ´no lo dejes pasar, chocalo, te va a encarar por todos lados´ y así fue. Le di choques durísimos y ni así lo pude voltear. Luego se tiró a jugar por el otro lado.

En un momento se acercó hasta el banco de suplentes de Argentinos y le dijo al técnico ‘hacé calentar a este y ese otro y los ponés’, era un líder con tan solo 17 o 18 años”, señaló Foressi.
Por su parte, Toloza fue jugador, hincha y ahora le toca presidir Juventud Unida de Santa Rosa.

“Hay que rescatar a los chicos de la calle, acercarlos al fútbol, darles la oportunidad de hacer y amar algo tan lindo. El resto ya es parte del destino, lamentablemente no hay apoyo y las cosas se hacen muy cuesta arriba.

Hoy trabajamos con chicas que piden jugar al fútbol, el fútbol debería ser la herramienta genuina para distraer sanamente a los niños”, señaló el dirigente del “Divino”.

Comentarios

Otras Noticias