Panamericano MTB 2022

Argentina se quedó con el medallero en el cierre

Con 29 medallas de oro, la delegación argentina fue la que mejor producción tuvo. En lo individual, el brasilero Henrique Avancini fue el ganador.
lunes, 30 de mayo de 2022 01:44
lunes, 30 de mayo de 2022 01:44

Pasado el mediodía de domingo, se dio cierre a lo que fueron cinco días intensos de MTB con el Panamericano. Fue otra buena competencia para Argentina cerrando con medalla.

El evento internacional se cerró con la Élite de varones y el mejor fue el brasileño Henrique Avancini que peleó la cima con el mexicano Gerardo Ulloa que se quedó con la de Plata. En tanto que la gran noticia de la tarde fue la medalla de Bronce del mendocino Fernando Contreras. 

Un gran día para Argentina que por la mañana había conseguido la medalla de Plata con Agustina Apaza. 
Ante un gran marco de público, se realizó la premiación de los Elite caballeros y se hizo el podio por equipos donde Argentina se subió a lo más alto del podio con 29 medallas cosechadas seguido por Brasil con 12 medallas y tercero México con ocho medallas.

Podio
1 - Henrique Avancini
2 - Gerardo Ulloa 
3 - Fernando Contreras 

Podio por equipos
1) Argentina 29 medallas: 8; 12 y 9
2) Brasil 12 medallas: 4; 3 y 5
3) México 8 medallas: 8; 3 y 1


Campuzano en Damas

En Damas Elite, la gran campeona fue la mexicana Daniela Campuzano que logró otra medalla de Oro tras venir de ser campeona en el Short Track. En segundo lugar llegó la jujeña Agustina Apaza que demostró su vigencia y logró la de Plata para el país. En tercer lugar llegó Kesley Urban de Estados Unidos.

Podio
1) Daniela Campuzano (Mexico)
2) Agustina Apaza (Argentina)
3) Kesley Urban (Estados Unidos)

Comentarios

Otras Noticias