COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

River recibe a un Platense necesitado de puntos: Hora, formaciones y Tv

El conjunto de Marcelo Gallardo será local ante el "Calamar". Jugaron en 139 oportunidades y los "Millonarios" ganaron en 88 oportunidades y empataron 29 veces.
domingo, 8 de mayo de 2022 10:45
domingo, 8 de mayo de 2022 10:45

River Plate recibe este domingo a Platense, por el último partido de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El partido se jugará a partir de las 21 en el estadio Monumental de Núñez, será televisado por ESPN y arbitrado por Patricio Loustau.

River ya está clasificado para los cuartos de final del torneo doméstico y pretende cerrar otra muy buena semana con un triunfo, aunque no podrá ser primero en su zona porque Racing (30) se aseguró ese lugar con su empate ante San Lorenzo (1-1).

Con solo empatar, el “Millonario” será segundo porque para ser superado por Newell's (23) en ese lugar debería caer ante Platense y los rosarinos golear por más de 10 tantos a Gimnasia en La Plata, por lo tanto solo una formalidad matemática no permite oficializar a River como segundo.

En este encuentro, Marcelo Gallardo le dará descanso a los titulares que vienen de empatar ante Fortaleza de Brasil, quedando a un paso de clasificar para los octavos de final de la Copa Libertadores en el Grupo F.

En River igual concentrarán Franco Armani, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Milton Casco, Emanuel Herrera, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás de la Cruz, Tomás Pochettino, Esequiel Barco y Julián Álvarez, ya que es posible que en los cuartos de final de la Liga Profesional, a celebrase durante la próxima semana vuelvan a jugar los mismos que le golearon 7 a 0 a Sarmiento y empataron en Brasil.

Por su parte, Platense está obligado a sumar por que el promedio acosa y mucho en Vicente López. Inició el certamen con Claudio Spontón como técnico y a causa de la mala campaña fue reemplazado por Omar De Felippe, pero los resultados positivos escasean.

Probables formaciones 
 

River: Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Leandro González Pírez, Javier Pinola y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Bruno Zuculini y Cristian Ferreira; Santiago Simón, Braian Romero y José Paradela. DT: Marcelo Gallardo.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Juan Infante; Hernán Lamberti, Héctor Canteros, Ignacio Schor e Iván Gómez; Franz Gonzales Mejia y Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

  • Arbitro: Patricio Loustau.
  •  
  • Cancha: River Plate.
  •  
  • Hora de inicio: 21
  •  
  • TV: ESPN Premium.

Comentarios

Otras Noticias