Argentina e Italia juegan la "Finalissima" en Londres: Hora, formaciones y Tv

Con Lionel Messi, "La Scaloneta" se enfrenta ante el último campeón de la Eurocopa en el estadio Wembley de Londres.
miércoles, 1 de junio de 2022 09:43

Un histórico duelo se dará este miércoles, desde las 15.45, en Londres, donde la selección de la Argentina se enfrentará a Italia en la Finalissima, la copa que se pone en juego entre los últimos campeones de la Copa América y la Eurocopa. El encuentro se disputará en el mítico estadio de Wembley, ubicado en la capital de Inglaterra, y será dirigido por el chileno Piero Maza y televisado por ESPN.

El equipo capitaneado por Lionel Messi tendrá una prueba muy exigente que le servirá como banco ensayo fundamental para el Mundial de Qatar 2022. Y aunque Italia no consiguió clasificarse al Mundial, no deja de ser un rival de altísimo nivel con futbolistas de primera clase.

Teniendo como ejemplo a la Copa Artemio Franchi, que se jugó en dos ocasiones (1985 y 1993), la Conmebol y la UEFA, en el marco de sus buenas relaciones y de un acuerdo de colaboración, decidieron dar nueva vida a un torneo que decidiera el ‘supercampeón’ entre los monarcas de las dos confederaciones de mayor tradición e historial del fútbol mundial.

La Selección Argentina ganó la Copa Artemio Franchi de 1993, con Diego Maradona, superando en la tanda de penales a Dinamarca, en la ciudad de Mar del Plata. Ahora, de la mano de Messi, aspirará a levantar otro trofeo intercontinental, menos de un año después de conquistar la Copa América, en Brasil.

Por su parte, Italia llegó a la Finalissima al consagrarse en julio del año pasado campeón de la Eurocopa, doblegando en la final a Inglaterra en una tanda de penales en Wembley, precisamente el estadio donde se juega el partido de este miércoles.

A pesar de sus logros individuales, italianos y argentinos llegan con sensaciones muy diferentes. Argentina, con nuevo impulso de la mano de su seleccionador Lionel Scaloni, se clasificó sin apuros para el Mundial y en el último partido ante Ecuador (1-1), en marzo, consiguió igualar su récord oficial de partidos consecutivos sin perder, los 31 que logró el equipo de Alfio Basile entre 1991 y 1993. La ‘Scaloneta’ puede ahora dejar atrás aquella marca, casi tres décadas después. “Tenemos que estar preparados para saber que puede venir un momento de dificultad, aunque ahora venga todo viento en popa”, avisó Scaloni durante la última ventana de las eliminatorias mundialistas de la zona sudamericana.

Mientras que, en Italia, la situación es muy diferente. El título en la Eurocopa y una racha de 37 partidos sin perder entre septiembre de 2018 y octubre de 2021 había disparado la euforia, pero todo se disipó cuando la “Azzurra” perdió ante España en las semifinales de la Liga de Naciones y sobre todo al fracasar en las eliminatorias para clasificarse al Mundial al perder en el repechaje ante Macedonia del Norte. Cabe recordar que el conjunto italiano ya se había quedado afuera de Rusia 2018.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Alessandro Bastoni, Emerson; Nicolo Barella, Jorginho, Marco Verratti; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti, Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

  • Estadio: Wembley, de Londres.
  • Árbitro: Piero Maza, de Chile.
  • Hora: 15.45.
  • TV: ESPN.

¡Vamos, Argentina! El emotivo video de AFA para La Scaloneta a horas de la Finalissima 

Con un narrador italiano, traducido al español, la cuenta @Argentina presenta la final entre los Campeones de América y de la Eurocopa que se realizará este miércoles, con un emotivo video .

Un recorrido del equipo de Lionel Scaloni que se emparenta con la fiabilidad, dureza y velocidad que sólo una máquina italiana, como por ejemplo una Ferrari, podría tener y que la “albiceleste” cumple con todos esos requisitos.

“Selección Mayor ¡Estamos listos!. Subite a esta máquina que no te va a dejar tirado”, es el encabezado con el que cuenta la publicación de Argentina.

Comentarios

Otras Noticias