El equipo de Battaglia, sin invicto

Boca la pasó mal en Santiago

lunes, 13 de junio de 2022 00:47
lunes, 13 de junio de 2022 00:47

En una nueva visita a Santiago del Estero, Boca cayó 1-0 con Central Córdoba por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. La visita llegaba con el pecho inflado por haber ganado en el debut, pero jugó muy mal en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Tuvieron que pasar 55 años para que el Ferroviario festejara ante el Xeneize (2-1 en el Nacional 1967), que contó con el apoyo de 10 mil hinchas “neutrales”, de los cuales algunos cuantos invadieron el campo de juego para sacarse fotos con los futbolistas tras el pitazo final.

Francisco González Metilli anotó el único gol del partido, a los 11 minutos del segundo tiempo, mientras que Agustín Rossi le atajó un penal al uruguayo Renzo López y mantuvo con vida a su equipo, cuatro más tarde.

Central Córdoba tomó el protagonismo en los primeros minutos y complicó a la defensa de Boca con algunas pelotas aéreas. 
A los 3 ya tuvo lugar la primera polémica: Marcos Rojo le fue abajo a Juan Cruz Kaprof y lo hizo trastabillar antes de que sacara un débil remate ante Agustín Rossi. Era penal, pero el VAR le dio una primera ayuda a Boca.

Sin embargo, los problemas para el conjunto de Sebastián Battaglia no cesaron, al menos, hasta el primer cuarto de hora con los peligrosos remates de Renzo López y Francisco González Metilli. Una y otra vez respondió Rossi bien firme bajo los tres palos.
Cuando ya su equipo perdía 1-0 y Rossi le había contenido un penal a Renzo López, que en el rebote anotó Jesús Soraire, pero otra vez el VAR salvó a Boca, al señalar “invasión” del goleador. Battaglia decidió poner a Sebastián Villa.

Y lo más curioso fue que hizo ingresar a Luis Vázquez cuando apenas restaban dos minutos para cumplirse los 90 regulares.
Pero más allá de las responsabilidades compartidas, recién Boca se metió dentro de la casa de Central Córdoba sobre el final, primero con un disparo bajo de Villa, luego con sendos cabezazos frontales de Marcos Rojo y Benedetto, y la más clara, en el descuento, de Vázquez, con un zurdazo bajo, contra el palo izquierdo, que se fue por centímetros ante un Toselli tan resignado como el entrenador blanquinegro.

Después llegaron los exagerados ocho minutos de descuento para ver si Boca empataba, pero no lo hizo. Al final de los cuales se desató la celebración de los hinchas locales que coparon el moderno estadio santiagueño al que concurrieron 10.000 aficionados “neutrales” que alentaron vivazmente al conjunto “xeneize”.

Inclusive algunos de ellos invadieron el campo de juego al término del encuentro para pedirles camisetas y fotos a los futbolistas boquenses. Mientras tanto los locales saludaban a sus jugadores desde las tribunas.
Es que desde 1967, cuando le ganó 2-1 por única vez en la historia en aquellos viejos campeonatos Nacionales que Central Córdoba no le ganaba a Boca, y anoche volvió a hacerlo después de 55 años.

Comentarios

Otras Noticias