Liga Catamarqueña de Fútbol

María Sylvia Jiménez fue elegida presidenta

Por unanimidad de todos los clubes, será la primera mujer en llevar adelante a la entidad centenaria, que hoy cumple 106 años.
jueves, 23 de junio de 2022 01:20

Pasadas las 21.00 del martes, los delegados asambleístas de los clubes en condiciones de dar quórum a la Asamblea General Ordinaria de la Liga Catamarqueña de Fútbol, cumplieron con el estatuto de la institución y dieron acto cumplido a la reglamentación de Personas Jurídicas, de la cual resultó electa la abogada María Sylvia Jiménez, reemplazando al saliente José Manuel Zurita.

Dieron su voto Sarmiento, Juventud Unida de Santa Rosa, Independiente de la Capital, Independiente de Huillapima, Tesorieri, Liberal Argentino, Ferrocarriles de Chumbicha, Villa Cubas, Rivadavia de Huillapima y Policial.

La reunión la comenzó el presidente saliente, que cumplió con el orden del  día, llegando al punto en el que debían mocionar y elegir a las nuevas autoridades, por lo que el delegado del CAI capitalino, Jonathan Rasjido, mocionó que se acepte la nota firmada y elevada por los clubes participantes, en la cual se proponía a Jiménez como nueva presidenta de la Liga, la cual fue aceptada por unanimidad.

Jiménez venía desarrollándose como vicepresidenta segunda, por lo que el oficialismo sigue en el control de la institución por dos años más.

La primera presidenta mujer en 106 años de historia estará  acompañada por otro dirigente histórico en el fútbol local, Juan Carlos Rodríguez, quien estaba como vicepresidente de Defensores del Norte y ocupará la vicepresidencia de la Liga por segunda vez.

 

Despedida y asunción

Antes de darle el sillón, Zurita hizo un breve racconto de su gestión, la cual comenzó en medio de la pandemia en el 2020 sin poder jugar un torneo hasta el año siguiente, y con grandes deudas económicas por cumplir, las más importantes en servicios de energía, agua y adicionales policiales.

Saneados estos temas, tuvo tiempo para jugar dos torneos, uno de ellos está en su etapa final. Ha dejado un gran superávit, lo que permitió el cambio de sistemas led en el estadio Malvinas Argentinas y la implementación del nuevo sistema de riego.

Tras esa alocución, hubo un fuerte aplauso para reconocer la gestión en silencio del expresidente y la despedida a medias, ya que estará en el cargo hasta el día lunes 27 de este mes, cuando de manera oficial asumirán las nuevas autoridades.

 

Aniversario liguista

Cabe mencionar que hoy la Liga Catamarqueña está cumpliendo 106 años de vida, por lo que habrá una ofrenda floral en el Cementerio Municipal a las 10.30, cuando se guardará un minuto de silencio a todos aquellos que fueron parte de la vida de la Liga.

Además, a las 19.00, en la Catedral Basílica de la Virgen del Valle, se oficiará una misa de la cual están todos los miembros invitados, así como clubes, jugadores, familiares, periodistas, funcionarios provinciales y las personas que quieran estar presentes.

En cuanto a la llegada del presidente de la AFA, Claudio Fabián Tapia, se informó que será el cierre de los festejos el lunes al mediodía, cuando la comitiva de la entidad afista compartirá un almuerzo y presenciará la asunción de la presidenta Sylvia Jiménez.
 

Comentarios

23/6/2022 | 07:42
#149006
EL FUTBOL CAPITALINO TOCO FONDO!!! DOS PERSONAS QUE NO HICIERON Y NI VA HACER NADA POR EL FUTBOL DE CATAMARCA (GIMENEZ-RODRIGUEZ) LAMENTABLE.

Otras Noticias