Liga Catamarqueña

El “León” por el Federal, Ferro por la Promoción

Villa Cubas enfrenta a Ferro con la posibilidad de ser subcamepeón. El “Tren” debe ganar para “zafar” del descenso directo.
viernes, 24 de junio de 2022 01:23
viernes, 24 de junio de 2022 01:23

En el Malvinas Argentinas, con una doble jornada desde las 14.00, dará inicio la 11ra y última fecha del Torneo Anual Clasificatorio que lleva por nombre “Tu Capital”, en la Liga Catamarqueña de Fútbol.

A primer turno se enfrentan Salta Central y Juventud Unida, encuentro que de importante solo tiene el saber en qué posición finalizarán los equipos para conocer qué rivales tendrán en el reducido que dará el segundo representante al Federal Amateur.

Juventud tiene 11 unidades y con un empate conservará esa posición, ya que de ganar no variará la ubicación en la tabla. En tanto que Salta con un punto menos, el ganar le puede significar cambiar de rival en los playoffs.

 

Un partido muy cargado

En el segundo encuentro se juegan muchas cosas, ya que Villa Cubas y Ferrocarriles tienen intereses contrapuesto en este compromiso.

Villa Cubas va por un triunfo que le dé ilusiones de ser subcampeón y meterse de forma directa en el Federal Amateur, ya que quedó trunca la posibilidad de elevar la protesta ante San Lorenzo, o al menos eso deslizó el fallo del Tribunal de Penas con no sancionar al arquero de Cuarta División.

Para que pase esto, el “León” deberá ganar y esperar que pierdan Tesorieri y Defensores del Norte, quienes jugarán sus respectivos partidos de manera simultánea. Además, tendrá que esperar el resultado de Policial, en donde un empate lo beneficia a Villa Cubas, y la derrota de Independiente el domingo, por lo que la espera puede ser angustiante.

Otro resultado lo marginará de esa posibilidad y deberá preparase para los cruces del Petit Torneo. Mientras, para el conjunto chumbichano que dirige Roque Ferreyra, las opciones son múltiples.

En principio con ganar salvará la categoría, al menos hasta que juegue la promoción con el ganador del Petit del Ascenso. De empatar, esperará que Rivadavia no gane ya que el “Tren” cuenta con cinco puntos, uno más que el de Huillapima. Y si cae derrotado, necesitará el mismo resultado que Rivadavia.
 

Comentarios

Otras Noticias