Liga Catamarqueña

Tesorieri al Federal y Rivadavia al descenso

El “Alemán” se aseguró el segundo puesto y la clasificación al Federal con su triunfo sobre Rivadavia, quien perdió la categoría con la derrota.
sábado, 25 de junio de 2022 01:36
sábado, 25 de junio de 2022 01:36

El Américo Tesorieri se impuso por 1 a 0 a Rivadavia de Huillapima y se aseguró la participación en el próximo Torneo Federal Amateur para el mes de septiembre, en representación de la Liga Catamarqueña de Fútbol.

El único tanto del conjunto dirigido por Marcelo Vega lo anotó Alejandro González, en partido que tuvo como árbitro central a Jorge Romero y que fue válido por la 11ra fecha del Torneo Anual Clasificatorio “Tu Capital”.

Dentro de un partido que tuvo a Tesorieri como amplio dominador, el elenco de Huillapima se aferraba a su permanencia en la categoría, esperando aguantar los embates del rival y que una contra salvadora le diera el gol que lo dejase en la máxima categoría, o al menos ir a la Promoción con el ganador del reducido del Ascenso.

La primera mitad fue lo planeado para Rivadavia: aguantó a pesar de los constantes embates que le propinaba Tesorieri, y las noticias que llegaban desde el Malvinas Argentinas ilusionaban a los del departamento Capayán, ya que Ferro estaba perdiendo.
Con Fabio Iriarte como estandarte en el arco, “Riva” peleaba cada pelota como si fuese la última, en tanto que Tesorieri sumaba chances sin poder ser efectivo.

Alegría y tristeza
En el complemento, Vega metió cambios para darle frescura al ataque y liquidar de una vez el juego, pero tuvo que esperar hasta el minuto 29, cuando Juan Trejo, de un tiro libre, se la dio a Miguel Aballay, quien remató. El rebote en un defensa lo tomó González, quien de media vuelta  la mandó adentro, haciendo que todo Rivadavia protestara por off-side.

El tiempo se consumió y el silbato final dejó a “Tesho” festejando la clasificación y a Rivadavia la tristeza de perder la categoría. Tesorieri suma 23 puntos, uno más que San Lorenzo, quien jugará mañana ante Independiente. Si el “Santo” no gana, además el “Alemán” será el campeón del torneo.

Comentarios

Otras Noticias