Liga Catamarqueña

San Lorenzo le ganó al CAI y se coronó en el torneo Anual

El “Santo” con gol del juvenil Martín Corvalán le ganó a Independiente para finalizar en lo más alto. Sarmiento es finalista del Petit del ascenso.
lunes, 27 de junio de 2022 00:59
lunes, 27 de junio de 2022 00:59

Ayer por la tarde en el Malvinas Argentinas se jugaron dos partidos, uno por el Petit del Ascenso, y el otro por el cierre del Anual en Primera A.

Cortó 11 años
En el partido central de la joranda, San Lorenzo de Alem le ganó por 1 a 0 a Independiente de la 1° de Mayo y se coronó campeón del torneo Anual Clasificatorio, que llevó por denominación “Tu Capital”. Martín Corvalán a los 28m del segundo tiempo marcó el único gol del encuentro. Fue árbitro del partido Matías Salcedo.
Dentro de un partido parejo y muy luchado, San Lorenzo pudo inclinar la balanza recién en el complemento, más precisamente con el ingreso de Corvalán, ya que en la primera que tocó, marcó el gol del campeonato y San Lorenzo pudo gritar luego de once años sin trofeos en el torneo doméstico.
Independiente mostró mucho sacrificio, tuvo orden, pero le faltó peso ofensivo para desnivelar el marcador. De todas formas al elenco de Gustavo Villafañe le queda el petit torneo para buscar otro lugar en el Federal Amateur.
Con el cierre del partido, se desataron los festejos de la parcialidad del “santo” que  fue en gran número a ver la vuelta olímpica de sus jugadores, ya que ese era su objetivo en el certamen, teniendo en cuenta que ya contaba con un lugar en el Federal Amateur que comenzará en el mes de septiembre.
En lo que respecta a la continuidad de la actividad, queda el Petit torneo por el segundo clasificado , en donde los cruces serán Defensores del Norte-Chacarita; Villa Cubas-Salta Central; Policial-Juventud Unida y Vélez Sársfield-Independiente.

Sarmiento finalista
A primera hora, Sarmiento igualó 1 a 1 con Independiente de Huillapima en la carrera por conseguir un lugar en la Promoción del ascenso. Juan Manuel López anotó para Sarmiento, en tanto que Lucas Romero señaló el empate para el “rojo” de Huillapima.
Teniendo la ventaja deportiva por haber terminado en mejor ubucación en la tabla general, Sarmiento jugará la final ante FIEL el próximo fin de semana, para saber quien enfrentará a Ferro en el partido definitorio por un lugar en primera A.

Comentarios

Otras Noticias