Copa Libertadores

River visita a Vélez en la ida de los octavos

El partido se juega en el estadio José Amalfitani desde las 21.30, con arbitraje del brasileño Raphael Claus.
miércoles, 29 de junio de 2022 01:48
miércoles, 29 de junio de 2022 01:48

River Plate, el segundo mejor equipo de la fase de grupos, visitará esta noche a Vélez Sarsfield, renovado tras la llegada del entrenador uruguayo Alexander “Cacique” Medina, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani de Liniers, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y será transmitido por Fox Sports.

Wagner Reway y Rodrigo D’Alonso, también brasileños, serán los encargados de controlar el VAR.
La revancha será el próximo miércoles 6 en el estadio Monumental y el ganador enfrentará a Colón o Talleres, los protagonistas de la otra serie argentina.

River asume el papel de candidato en la llave ya que fue el segundo mejor equipo de la fase de grupos solo por debajo del bicampeón Palmeiras.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo fue el líder invicto del Grupo F con 16 puntos, 18 goles a favor y solo 3 en contra.
Desde que el “Muñeco” está al frente de River solo una vez fue eliminado en octavos de final, por Independiente del Valle, de Ecuador, en la edición 2016.

La contracara es Vélez Sarsfield que se metió en los octavos de final en el penúltimo puesto (solo superó a Cerro Porteño) al terminar como escolta de Estudiantes de La Plata con 8 puntos, 12 tantos convertidos y 11 recibidos.
Con el objetivo de volver a disputar unos cuartos de final luego de diez años, el “Fortín” cambió el rumbo y se decidió por Alexander “Cacique” Medina para reemplazar al interino de Julio Vaccari.

Junto al DT uruguayo llegaron los refuerzos: el experimentado defensor Diego Godín, el delantero Walter Bou, figura de Defensa y Justicia, y el arquero Leonardo Burián, campeón con Colón de Santa Fe.

El “Millonario”, en tanto, espera por el colombiano Miguel Borja y la ansiada respuesta del uruguayo Luis Suárez.
La buena noticia para el “Muñeco” fue que pudo retener al menos para estos partidos Julián Álvarez, que se irá a Manchester City cuando termine la serie, y a Enzo Fernández, recientemente vendido a Benfica.
River y Vélez volverán a enfrentarse por Copa Libertadores luego de 23 años.

Comentarios

Otras Noticias