Multitudiaria "Bici Fest" en Fray

jueves, 30 de junio de 2022 22:30
jueves, 30 de junio de 2022 22:30

En una actividad conjunta realizada entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Municipalidad se realizó el Bici Fest que reunió a más de 400 estudiantes de 4°, 5° y 6° grado del nivel primario de Escuelas de Fray Mamerto Esquiú.

La Ministra de Educación Andrea Centurión y el intendente Guillermo Ferreyra acompañaron a los estudiantes en el recorrido que tuvo como intención brindar a los pequeños  la posibilidad de compartir una actividad recreativa con sus pares y generar confraternidad entre los alumnos y alumnas de las  diferentes escuelas.

El lugar de partida fue el Microestadio Evita en San Antonio y recorrió la ruta provincial N°41 hasta la Iglesia de San José y el Monumento al Beato Esquiú en Piedra Blanca para regresar nuevamente al Microestadio donde compartieron una chocolatada y bailes.

“Que felicidad poder volver a verlos y compartir después de tanto tiempo.  Que alegría de que sean tantos y que puedan disfrutar de los hermosos caminos de Fray ”, dijo la ministra.

Por su parte, el intendente destacó la convocatoria que reunió a estudiantes de las Escuelas de las localidades  de Piedra Blanca, La Tercena, La Carrera, Collagasta y la Escuela Municipal. También destacó el impacto que ha generado el programa Fray en Bici en el departamento permitiendo que muchos chicos por primera vez tengan su propia bicicleta.

De la  actividad participaron niños y niñas que recibieron su bicicleta a partir del programa que todos los años llega a los estudiantes de 4° grado de todas las escuelas del departamento.

Comentarios

Otras Noticias