Básquetbol

Hindú y Tiro Federal van por el campeonato

sábado, 4 de junio de 2022 01:06
sábado, 4 de junio de 2022 01:06

Esta noche se juega la final del Torneo Preparación de Primera División entre Hindú BBC y Tiro Federal de Belén.

El partido se jugará desde las 22.00 en el estadio Polideportivo Capital, tendrá como árbitros a Daniel Comelli, Maximiliano Delgado y Gustavo Nieva.

Será transmitido en vivo por el Facebook de El Esquiú.

Cabe acotar que el Torneo Preparación organizado por la Federación de Básquetbol de la provincia lleva el nombre de “José Papi Castillo”. El precio de la entrada fue fijado en $200.

Tiro Federal fue el mejor de la fase regular y en semifinales le ganó a Montmartre, mientras que Hindú BBC terminó segundo en la etapa clasificatoria y en semifinales le ganó a Red Star.

Cabe acotar que en la etapa regular, Tiro Federal le ganó a Hindú BBC por 63 a 39, en partido jugado en Belén.

En ese encuentro, Tiro Federal le quitó el invicto a Hindú BBC, que fue el único partido que perdió, y en ese encuentro el “Sagrado” jugó con juveniles porque los mayores decidieron no jugar en reclamo a una deuda económica que tenía la dirigencia.

“En Belén hay mucha expectativa por la final, todos estamos enfocados en el partido, queremos devolverle el favor a la gente por todo lo que nos está apoyando y eso nos motiva para seguir adelante”, señaló ayer el jugador Iván Saracho de Tiro Federal, en diálogo con el programa Club Deportivo de Radio El Esquiú 95.3

Saracho también dijo: “Por todo lo que veníamos haciendo ya desde el año pasado, creo que somos merecidos finalistas del torneo. Se armó un buen grupo y ahora vamos por nuestro objetivo, que es salir campeones”.

Consultado sobre la clave de este Tiro Federal, Saracho sin dudar dijo “el corazón”. “Belén tiene mucho corazón, mucha actitud y mucha garra y salimos a la cancha dispuestos a luchar y buscar el triunfo para darle una alegría a la gente que siempre nos acompaña”.

Sobre el escenario de la final, Saracho manifestó: “Estamos tranquilos, no jugamos nunca en el Polideportivo Capital pero queremos ir a hacer nuestro juego y sacar adelante las situaciones que se nos presenten”. El jugador que hoy también estará por primera vez en el “Poli”. 
 

Comentarios

Otras Noticias