Liga Catamarqueña de Fútbol

Se juegan dos partidos por los 4tos del Petit

La jornada en el Malvinas Argentinas se abre con Independiente vs. Vélez y luego será el turno de Defensores del Norte vs. Chacarita.
viernes, 1 de julio de 2022 01:30
viernes, 1 de julio de 2022 01:30

Dos partidos por los cuartos de final del Petit Torneo de Primera División A se jugarán esta tarde en el estadio Malvinas Argentinas.
A las 14.00 abrirán la jornada Independiente y Vélez Sarsfield.

En caso de empate al final de los 90, será Independiente el que clasifique a semifinales por la ventaja deportiva de haber finalizado el Torneo Anual en mejor posición que el “Fortín”.

Ambos equipos cosecharon 18 puntos, pero en el enfrentamiento entre sí fue victoria del “Negro” de la Primera de Mayo por 1 a 0.
Independiente realizó una gran campaña en el Torneo Anual, con cinco triunfos, tres empates y tres derrotas.

El DT Gustavo Villafañe armó un plantel con la gran mayoría de jugadores juveniles del club, salvo el arquero Marcelo Córdoba y Hugo Palacio, que fueron los refuerzos.

El equipo cuenta con jugadores de gran calidad técnica y mucha proyección, como el central Mateo Vela, los volantes Brandon Herrera y Roque Caliva y el delantero Juan Cruz Herrera.

Vélez, con igual campaña en cuanto a resultados, quedó en deuda en el plano futbolístico.

El DT Ramón Guzmán cuenta con jugadores de renombre pero el equipo colectivamente quedó lejos de las expectativas, ya que tres fechas antes del final se quedó sin chances de pelear por el campeonato.

También al técnico lo complicó la cantidad de lesionados, por lo que casi nunca pudo armar el mismo equipo titular.

De todas maneras, Vélez mostró una mejoría en el juego en las últimas fechas que lo hace ilusionar con poder llegar al Torneo Regional.

Esta tarde está obligado a ganar ante un motivado rival, por lo que es un partido de pronóstico reservado.

 

“Defe”, favorito

En el cierre de la tarde se enfrentarán Defensores del Norte y Chacarita, con un claro favoritismo para el “Norteño” de acuerdo a la campaña que realizaron en el Torneo Anual.

Defensores del Norte, durante todo el torneo, estuvo peleando el campeonato y hasta la última fecha tuvo la chance de clasificar de manera directa al Torneo Regional.

Mientras, Chacarita viene de seis derrotas de manera seguida. En caso de empate, Defensores se meterá en semifinales. 
 

Comentarios

Otras Noticias