Fórmula Uno

Leclerc se impuso con Ferrari en un electrizante GP de Austria

El piloto monegasco se quedó con la victoria por delante del actual campeón Max Verstappen, en el circuito de Spielberg.
lunes, 11 de julio de 2022 01:08
lunes, 11 de julio de 2022 01:08

El monegasco Charles Leclerc, con Ferrari, se impuso ayer en un electrizante Gran Premio de Austria, por delante del vigente campeón del mundo y líder de la temporada, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), al cabo de 71 vueltas al circuito de Spielberg.

Leclerc superó tres veces a Verstappen, que largó desde la pole position tras ganar el Sprint del sábado pero no pudo defender la primera colocación en la casa de su escudería, en la que fue coronado en 2018, 2019 y 2021.
El monegasco volvió a la victoria después de 7 carreras y celebró la tercera a nivel personal en esta temporada, que se suma a las obtenidos en Bahréin y Australia.

La victoria le significó el segundo puesto de la clasificación acumulada en desmedro del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien fue el primero en abandonar el GP austríaco cuando promediaba el 24to. giro.

Verstappen permanece como líder de la campaña 2022 con 208 puntos y una diferencia de 38 sobre Leclerc.
El séptuple campeón Lewis Hamilton confirmó la recuperación de su Mercedes en el transcurso de la temporada y firmó su tercer puesto consecutivo tras lograrlo en Montreal y Silverstone.

El británico tomó esa posición cuando la Ferrari del español Carlos Sainz Jr., ganadora la fecha pasada, quedó fuera de competencia por un incendio en el motor.

Comentarios

Otras Noticias