Tiro Deportivo
Victoria Luna Avellaneda fue campeona nacional Juniors
n La joven de 17 años se coronó en el 80° Campeonato Nacional de Armas de Aire Comprimido de la Federación Argentina de Tiro realizado en Bs. As.El pasado fin de semana la Federación Argentina de Tiro hizo disputar el 80° Campeonato Nacional de Armas de Aire Juniors edición 2022.
Nuevamente la catamarqueña Victoria Luna hizo un gran torneo y revalidó su título de campeona Nacional Juniors, logrando con un puntaje de 554 puntos el ansiado primer puesto.
En el segundo lugar quedó la representante de San Juan, Lara Méndez y al tercer lugar lo ocupó la representante del Tiro Federal Salta, Valentina Torres.
Además, ese puntaje la posicionó a Victoria como el 2do. mejor puntaje femenino del torneo (tanto de Juniors como Mayores).
También con los 554 puntos, entró en el octavo lugar de la clasificación general entre mujeres y hombres, lo que valió para competir en la Final Olímpica General.
Allí, en una Gran Final “Vicky” logró subir desde el octavo hasta el cuarto puesto.
El 1er. puesto fue para Nicolás Colousi del Tiro Suizo de San Carlos Sur (Sta. Fe), en el 2do. puesto María Pía Herrera del Tiro Federal de Buenos Aires y el 3er. puesto fue para Sebastián Lobo del Tiro Olimpo de Morón.
Mixtos
Por otra parte, en la jornada del día sábado 9 de julio, día conmemorativo de nuestra Independencia nacional, se disputó la competencia de Pistola de Aire Mixtos, dónde participaron Diego Luna Avellaneda y Victoria Luna (padre e hija) y luego clasificaron hasta las instancias finales, dónde se quedaron como representantes de la provincia de Catamarca y al Tiro Federal Catamarca, con el subcampeonato Nacional de Pistola de Aire Mixtos.
El campeonato fue para el Tiro Federal Buenos Aires (María Pía Herrera y Ricardo Berra) y en el tercer puesto quedaron de Tiro Federal Buenos Aires, Pablo Agüero y Elba Díaz; cuarto fue el Tiro Federal de Mendoza.
“Realmente me queda sólo felicitar a Victoria, dado a que disparó muy bien, y supo plasmar el trabajo que viene realizando en sus entrenamientos, mejorando día a día, trabajando con mucha responsabilidad y sacrificio, en este torneo que era clave para seguir conformando el equipo nacional que se prepara para los Juegos de Asunción (Paraguay)”, señaló Diego Luna Avellaneda. En idéntico sentido, agregó que “como entrenador, puedo observar que rápidamente ella se afianza en un importante piso (de puntos) teniendo en cuenta sus 17 años; y hacer ese puntaje en este tipo de competencias es más que valorable todavía. Si ella sigue con el mismo entusiasmo, puedo afirmar con certeza y con la anuencia de Dios, que queda mucho camino por delante”.
Para la asistencia a este Campeonato Nacional, la familia Luna Avellaneda agradeció la colaboración de la Dra. Lucía Corpacci (y su equipo de trabajo, Belén Mascareño, etc), al secretario de Deportes, Daniel Lavatelli, al Dr. Gustavo Saadi y a la Subsecretaría de Deportes de la Capital a cargo de Guillermo Perna, a la empresa de balines Apolo SA, familiares, compañeros del Tiro Federal Catamarca y amigos.
Lo que viene
El próximo evento para Victoria Luna Avellaneda es la semana que viene el Torneo Independencia en la provincia de La Rioja, y en agosto el Campeonato Nacional Juvenil que se realizará en la provincia de Córdoba.