EN SARANDI, AVELLANEDA

De Paul volvió a su barrio natal y posteó el mural que le hicieron

El volante de la Selección nacional subió a Instagram una foto junto a su hija en su Sarandí natal.
sábado, 2 de julio de 2022 21:37
sábado, 2 de julio de 2022 21:37

Rodrigo De Paul interrumpió sus vacaciones en Miami para volver a Argentina y resolver algunas cuestiones personales, según trascendió en los últimos días. Aprovechando otra vez la presencia en el país, el ex volante de Racing volvió a sus orígenes. Al lugar donde todo comenzó y soñó en grande alguna vez, con la pelota bajo el pie. Un sueño cumplido: el debut en Primera, la Selección, campeón de América y por si fuera poco, jugador de un equipo europeo importante como Atlético de Madrid. Sí, regresó a su Sarandí natal.

Una vieja frase de la vida dice que nunca hay que olvidar al barrio que lo vio nacer a uno. Así, Rodri subió a redes sociales una foto desde Sarandí (Avellaneda), colocando la ubicación en Instagram. Y no fue una foto más: con su pequeña hijita, fue a mostrarle un mural que le dedicaron en la zona.

"En este barrio nació un campeón de América", fue la frase puesta en dicho mural, con su cara y el escudo de la AFA. Un orgullo para el lugar y, sin dudas, una caricia al alma para el mediocampista todo-terreno que tiene el conjunto que comanda Lionel Scaloni. Además, Rodri pasó también por una escuela de Sarandí y despuntó el vicio un ratito, jugando un partido informal con los presentes en la institución. Miradas incrédulas, admirándolo, de los testigos allí. Calidad absoluta. 

La brillante postal se encuentra en varias de las paredes ubicadas sobre la calle Emilio Sola, entre San Pedro y Gelly y Obes. Apenas a dos cuadras del inmenso Coto de la Avenida Mitre al 3400, el lugar elegido para homenajear al "motor" de la Selección Argentina no es casual: allí vivió el volante durante varios años y cerca de dicho sitio aún residen sus padres.

Pegado a ello, a la derecha, se distingue la pintura de De Paul gritando un gol con la camiseta de "La Albiceleste" y un breve texto para acompañar esa postal: "En este barrio nació un campeón (de) América!". A la derecha del ex Valencia y Udinese aparece el escudo de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), representativo del Seleccionado. También, con la bandera del país de fondo, se percibe: "Argentina campeón de América 2021". También se aprecia la frase "Cuadrilla del arte", con los nombres de los encargados de la pintura: Mario Damiani, Gabriel Polese y Eduardo Leyes, con quienes El Destape tuvo el gusto de conversar.

Por estos días, De Paul disfruta de su noviazgo con la cantante Tini Stoessel y acuerda en términos legales la separación de su ex pareja Camila Homs. El 7 de julio deberá presentarse en España para iniciar la pretemporada con el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Si bien su nombre sonó para diferentes equipos del fútbol italiano, el volante de la Selección continúa en el Colchonero. Luego comenzará a prepararse para un semestre arduo entre Liga de España, Champions League y, desde juego, el Mundial de Qatar entre noviembre y diciembre.

Comentarios

Otras Noticias