Liga Profesional

Atlético Tucumán es el único puntero

El Decano venció a Independiente 1-0 con gol de Augusto Lotti, a los 50 segundos de juego, y lidera en soledad el torneo.
lunes, 25 de julio de 2022 01:07
lunes, 25 de julio de 2022 01:07

Independiente perdió 1-0 frente a Atlético Tucumán, por la fecha 10 de la Liga Profesional 2022.
El Rojo y el Decano se midieron a puertas cerradas en la cancha de Platense, luego de la suspensión (estaba previsto para ayer en el estadio Libertadores de América) por los incidentes del viernes en la sede del club. 

Augusto Lotti, a los 50 segundos de juego, marcó el único gol del partido. El equipo de Lucas Pusineri es el único líder del torneo.
El primer tiempo comenzó con todo: a los 50 segundos de juego, Ramiro Ruiz Rodríguez picó por derecha, levantó la cabeza y metió un centro rasante. 

Augusto Lotti anticipó a todos los defensores de Independiente, y antes del primer minuto puso el 1-0 para Atlético Tucumán. 
Después del gol, el Rojo reaccionó pero no pudo lastimar con claridad al arco defendido por Carlos Lampe.
En el complemento, Independiente cambió la cara y salió decidido a empatar el encuentro lo antes posible, pero estuvo muy impreciso en los metros finales.

Por su parte, el Decano optó por esperar en su campo y salir rápido de contraataque. Más allá de algunas aproximaciones del Rojo, Atlético controló el partido y estuvo más cerca del 2-0 que del 1-1.

Con este resultado, Independiente quedó con 8 puntos, en el puesto 24° de la Liga Profesional 2022.
Por su parte, Atlético Tucumán llegó a las 22 unidades y lidera en soledad la punta del campeonato. Podrá ser alcanzado por Argentinos Juniors, que jugará mañana frente a Banfield.

El clima en Independiente está cada vez más caldeado,  y Claudio Graf podría dejar su cargo como DT del primer equipo en los próximos días. 

Además,  la continuidad de Daniel ‘Rolfi’ Montenegro también pende de un hilo, y podría pegar el portazo esta semana.
En cuanto a lo institucional, el próximo miércoles sería el día en que se oficialice la fecha de las elecciones presidenciales del club. Hugo Moyano va a decidir si se presenta o no. En caso de que haya oficialismo, él no va a presidirlo.

Comentarios

Otras Noticias