Liga de Graduados - Categoría Senior

Muchos goles y tres punteros

La quinta fecha trajo goles en todos los partidos. En la cima de las posiciones están tres equipos: Profesores Terciarios, Contadores A y Contadores B. Un punto más abajo, los Agrónomos.
martes, 26 de julio de 2022 01:39
martes, 26 de julio de 2022 01:39

El resumen de la quinta fecha del Torneo Anual de la Categoría Senior de la Liga de Graduados, Copa “Pedro Mariano Monferrán”, trajo la novedad de una “lluvia” de goles que se produjeron en todos los partidos. La más categórica e inesperada por el fuste de los equipos fue la que protagonizaron los dos finalistas del Apertura, Profes A y Contadores A.

Y esta vez los “profes”, con un rendimiento de sus “players” a gran nivel, arrollaron a su rival, al que le ganaron 7 a 1. A favor del equipo “contable” juega el hecho de no haber contado en esta ocasión con tres de sus jugadores “livianitos”, piezas vitales en su engranaje, y para colmo de males su arquero Carlos Olima se lesionó en el calentamiento previo, con lo que la mano vino torcida.

Fiel reflejo de lo dicho: en diez minutos, dos goles con sendos remates en teoría controlables de Daniel Toloza y José Ramos, que el improvisado arquero “numérico” Carlos Palomeque no pudo neutralizar, resultado este con que se cerraría la primera etapa.

En la segunda mitad, la tónica del cotejo no cambió. Contadores sin ideas y los “profes” de contra y con espacios para las corridas de sus “liebres”, no tuvieron problemas en decorar el resultado final con otras dos conquistas de Toloza, dos de Casco y una más de Ramos para un categórico 7 a 1, tanto del honor que fue obra de Pedro Olmos casi sobre la expiración del match.
EI otro equipo que se despertó fue Profesores Terciarios, que tras un juego parejo en el primer tiempo contra los Ingenieros Agrónomos, rompió esa hegemonía con dos corridas letales de Adrián Fedullo, que quebró la línea del fuera de juego en la defensa “chacarera” para abrir el partido a su favor.

A partir del 2 a 0 el juego se hizo de un ida y vuelta sobre los arcos, pero los “profes” en el segundo tiempo, con un banco de lujo, terminaron de demoler las aspiraciones de remontada de los Agrónomos.

El mismo Fedullo, con dos “pepas” más, y Genaro Ramayo terminaron de darles cifras definitivas al equipo ganador, mientras que Juan Negui pudo conseguir el gol del honor para los perdedores.

En el último cotejo se produjo la saludable recuperación de los Policías: golearon a los muchachos de Educación Técnica con un inapelable 6 a 2.

La figura de la cancha, y una de la categoría, Carlos “Manzana” Vergara, hizo un triplete exquisito y a eso se le sumaron los dos goles de Marcelo Díaz y uno de Carlos Gómez para los “ratis”, mientras que para los técnicos descontaron sus dos goleadores, Grillo Rivera y Luis Gershani.

Con estos resultados todo está como al principio, los equipos se emparejaron notablemente y todos pueden ganarles a todos, y salvo la “cenicienta” Profes de Educación Física B, en formación todavía y que no termina de hacer pie en la divisional, tienen las chances intactas de meterse en el cuadrangular final que irá por la máxima distinción de este torneo, que finalizara allá por fines del mes de agosto.

Resultados
Profes A 7 (Daniel Toloza-3, Daniel Casco-2, José Ramos-2) - Contadores A 1 (Pedro Olmos); Policías 6 (Carlos Vergara-3, Marcelo Diaz-2, Carlos Gómez) - Educación Técnica 2 (Luis Gershani, Edgar Rivera); Profesores Terciarios 5 (Adrián Fedullo-4, Genaro Ramayo) - Agrónomos 1 (Juan Negui).

Comentarios

Otras Noticias