Atletismo

Torneo de Aventura y Cross Country

La primera fecha será este sábado en el Circuito de la Vida “Dr. José Guido Jalil”, en el norte de la Capital.
jueves, 28 de julio de 2022 00:30
jueves, 28 de julio de 2022 00:30

La Agrupación de Atletas Veteranos Pedro Arias y Grupo atlético Fortaleza Corre  lanzan el innovador Campeonato Catamarqueño  de Aventura y Cross Country  con obstáculos para atletas veteranos a partir de los 30 años y atletas libres de todas las edades. Los niños también serán parte de esta importante propuesta.

El lanzamiento de este campeonato apunta a favorecer el desarrollo deportivo de los atletas veteranos a través de propuestas innovadoras que acompañen el desarrollo deportivo y la motivación para descubrir nuevas formas que fortalezcan sus  habilidades y destrezas.

En este torneo, las disciplinas que sumarán puntos en las distintas fechas van a ser las de Aventura y de Cross Country  con obstáculos, teniendo en cuenta que en esas oportunidades los atletas van a tener otras propuestas, como marcha atlética  y otras  distancias en carreras, saltos y lanzamientos.

El  Cross Country con obstáculos que empezó a tomar fuerza dentro del atletismo, único con una nueva modalidad de correr y pasar obstáculos  de habilidad, destreza e inteligencia, el mismo no incluye pasajes de fuerza, convirtiéndose de esta forma de buen gusto y atractivo para todos los atletas.

Las distancias van a ser de 5 y 7 km, dentro de ellas se va a buscar acomodar las exigencias con tramos acordes a la capacidad física de los atletas con menos experiencia o sobrepeso.

Las jornadas de carreras de aventura serán en el circuito de La Estancita y en la zona del puente del Río Paclín antes de la Cuesta del Portezuelo.

Cada una de estas fechas tienen homenaje y reconocimiento a atletas veteranos  destacados y programas o páginas especializadas en el atletismo y su historia, también periodistas comprometidos con el atletismo.

 

Las fechas

1° fecha: 30 de julio.
Encuentro homenaje a la Tía María Arias y Oscar Suárez  Azar, modalidad pista y campo. 5 km cross  country con obstáculos. 
Lugar: Predio de la Agrupación  en el Circuito de la Vida “Dr. José Guido Jalil”.
14.00: Recaudación de fondos para los atletas veteranos que tomarán parte en el Campeonato  Argentino  de Pista y Campo.
2° fecha: 13 de agosto.
Lugar: Circuito de Aventura  de Fortaleza Corre en La Estancita: 7 y 13 km (distancias aproximadas). Encuentro homenaje a Gustavo Alini y Marta Fernández.
3° fecha: 27 de agosto.
Lugar: Circuito de la Vida “Dr. José Guido Jalil”.
Encuentro reconocimiento a  Al Trote Catamarca y al periodista Leopoldo Romero.
4° fecha: 17 de septiembre.
Lugar: Circuito de la Vida “Dr. José Guido Jalil”.
Encuentro reconocimiento  Amigos del Atletismo: Sanatorio Pasteur y Fernando Jalil.
Horario del encuentro: 14.00.
5° fecha: 24 de septiembre.
Carrera de Aventura 7 y 14 km, Circuito de Fortaleza Corre en las márgenes del Río Paclín, en la zona del puente, antes de llegar a la Cuesta del Portezuelo.

Comentarios

Otras Noticias