Liga Catamarqueña

Villa Cubas ganó y es semifinalista

El “León” le ganó con autoridad a Salta Central y completó el cuadro de semifinales, en donde jugará con Policial.
lunes, 4 de julio de 2022 01:24
lunes, 4 de julio de 2022 01:24

Ayer por la tarde en el Malvinas Argentinas, el Sportivo Villa Cubas le ganó por 3 a 0 a Salta Central y se ganó el derecho de jugar semifinales del Petit Torneo clasificatorio que dará un representante al Torneo Federal Amateur en el mes de septiembre.
Gastón Vega, Esteban Valatkevicnis y Lucas Herreras marcaron los goles del “León”. En tanto, Jorge Romero fue el árbitro del partido.

Intenso desde el inicio
El juego de movida se desarrolló con mucha intensidad. Salta intentó ser el que pegara primero con llegadas de Maza y Carreño, mientras que Villa Cubas lo replicó con ofensivas de Vera, Valatkevicnis y Romero, que el arquero Rubén Véliz contuvo.
Pero el desequilibrio llegó a los 23’, cuando David Vera jugó la personal desde mitad de cancha, se sacó a tres rivales, tocó para Vega, que llegaba bien perfilado y con un derechazo cruzado la metió abajo lejos de la estirada de Véliz para comenzar a sentenciar el marcador.

La primera mitad se fue con un ida y vuelta. Aguilera respondió bien en dos ocasiones, evitando el empate. La polémica de la tarde llegó cuando dentro del área, un remate de Valatkevicnis se frenó en la mano de Jairo Nieva, que el juez entendió había sido sin intención.

Lo remató
A la vuelta de los vestuarios, Villa Cubas siguió intensificando el ataque, mientras que Salta Central bajó el ritmo en ofensiva y tuvo que defenderse.

El segundo gol llegó en una contra en la que Vera habilitó a Valatkevicnis por el carril izquierdo, este superó a Sosa en la corrida y cuando tiró el centro, la pelota cambió de curso y se metió detrás del arquero para que la gran parcialidad del “León” grite el 2-0 a los 10’.

Esto le dio un dominio completo de las acciones a Villa Cubas, que bajó la intensidad pero no las ganas de seguir marcando. Fue así que a los 39’, Lucas Herreras encontró un mal despeje en la puerta del área y sometió a Véliz por tercera vez en la tarde, para asegurar un triunfo que pone a Villa Cubas en semifinal.

Allí está Policial, que llega con las mismas ganas de ser el que avance al último partido del torneo y hacerse con la plaza al Federal Amateur, en el que ya tienen un lugar Américo Tesorieri y San Lorenzo de Alem.
La derrota deja a Salta fuera de un torneo que tuvo altibajos pero que mostró a varios juveniles con proyección.

Comentarios

Otras Noticias