Liga Profesional

Estudiantes de La Plata cayó en su visita a Arsenal

martes, 5 de julio de 2022 01:21
martes, 5 de julio de 2022 01:21

Con la mente en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Fortaleza, Estudiantes cayó por 2-1 ante Arsenal en el duelo correspondiente a la fecha 6 de la Liga Profesional 2022. El Arse fue superior durante la mayor parte del encuentro y se quedó con la victoria en el Estadio Julio Humberto Grondona gracias a los goles de Cristian Colmán y Leonel Picco.
El partido fue dominado mayormente por Arsenal. Si bien Estudiantes tuvo momentos de buen juego -sobre todo en la primera etapa-, el Arse se puso en ventaja a los 4’ gracias gol del paraguayo Cristian Colmán y a partir de allí el encuentro se volvió muy cuesta arriba para el Pincha.

Pese a esto, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski pudo reaccionar y llegó al empate mediante un golazo de Franco Zapiola a falta de cinco minutos para el cierre del primer tiempo. De esta manera, se fueron al descanso igualados en el marcador, pero con la sensación de que el local había merecido más.

Ya en la segunda etapa, Arsenal recuperó la ventaja con el gol de Leonel Picco a los 13’ y definitivamente tomó las riendas del partido. Finalmente fue victoria para los dirigidos por Leonardo Madelón, que llegaron a los 7 puntos y se posicionaron en el 15° lugar de la tabla.
Estudiantes apunta todos los cañones al partido de vuelta de los octavos de final ante Fortaleza -empató la ida 1-1 en Brasil.

Comentarios

Otras Noticias