Mountain Bike

El domingo se corre por el Camino Real

jueves, 7 de julio de 2022 00:55
jueves, 7 de julio de 2022 00:55

Una de las rutas históricas que todavía perdura en Catamarca tras más de tres siglos, es el “Camino Real”, una ruta que transitaba varios departamentos de la provincia y que actualmente solo puede encontrarse algunos tramos en los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, bordeando las serranías de El Gracián.

Precisamente en este último departamento se realizará un Rally Bike el próximo domingo 10 de julio con organización y control de LecGo!, a cargo de Luis Olima y Lorena Carrizo y el apoyo del municipio de Fray Mamerto Esquiú por gestión de su intendente Guillermo Ferreyra, el secretario de Producción y Desarrollo Gastón Vaquel y el director de Deportes José Narváez.

La competencia se pondrá en marcha a las 10.00 desde el Microestadio “Evita” en la localidad de San Antonio -a 10 km de la Capital-, desde donde los ciclistas transitarán la mencionada ruta histórica con tramos de camino rurales y senda hasta La Carrera, luego cruzarán las rutas provinciales Nº 41 y 1 para luego transitar por Collagasta, Agua colorada, Sierra Brava y La Tercena, y así retomar hacia el punto de salida/llegada por el trazado histórico.

La 1ª Edición (2021) contó con la participación de 300 competidores interprovinciales, consagrándose campeones en la general femenina la local Gabriela Vilte y masculino el entrerriano Catriel Soto, reiterado campeón de MTB y representante panamericano y olímpico de nuestro país.

En esta edición se contará con un total de 15 categorías y con una exigencia de 35 km.

La organización estima superar la cantidad de inscriptos para esta segunda edición, ya que  es alta la demanda de competidores y gran cantidad ya registró su participación.

Las inscripciones se reciben en la página www.lecgo.net/caminoreal, donde podrán consultarse más detalles de la competencia.

Comentarios

Otras Noticias