Boca Juniors

No cayeron bien los dichos de Battaglia

jueves, 7 de julio de 2022 00:54
jueves, 7 de julio de 2022 00:54

La tempranera y sorpresiva eliminación contra Corinthians por penales, en los octavos de final de la Copa Libertadores, dejó heridos en Boca, pero ninguno de la gravedad de Sebastián Battaglia, quien a minutos del impacto cargó con dureza contra el Consejo de Fútbol, por la falta de refuerzos.

El DT se quejó del mercado de pases del equipo, habló de falta de recambio y de jugadores importantes que se fueron. Esto cayó como un baldazo de agua fría para Juan Román Riquelme, el Patrón Bermúdez y compañía, quienes jamás esperaban una crítica así, a la que consideran injusta y fuera de término por el nivel de plantel con el que cuenta Battaglia.

Si bien por el momento no se tomó ninguna decisión, diciembre queda lejos y la Liga Profesional suena a poco. Por eso, a día de hoy el panorama para el entrenador no es el más alentador y su futuro parece pender de un hilo. Según cuentan en las inmediaciones de Brandsen 805, de ahora en más es un “partido a partido”.

La eliminación y posterior carente autocrítica por parte del León, sumado al palito al Consejo, repercutió fuertemente puertas adentro. Hay enojo. Más allá de que a esta hora está todo muy caldeado de la caída con Corinthians de anoche, todos los caminos conducen a que en diciembre no se le renovará su contrato y dirá adiós a Boca.

Por lo pronto, se viene el clásico contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el próximo sábado, con el equipo obligadísimo a ganar, porque además suma dos derrotas en fila en la Liga Profesional.

“Seguramente”, respondió Battaglia cuando le preguntaron si tendrían que haber sido más agresivos en el mercado de pases para reforzar el plantel.

“Hay cuestiones que uno plantea y a partir de ahí se deberían resolverse en el tiempo que se tienen que resolver y no se resolvieron. Se han ido muchachos importantes, pero son situaciones que no las manejo yo”, tiró Battaglia.
 

Comentarios

Otras Noticias