COPA ARGENTINA

Boca enfrenta a Agropecuario para avanzar a cuartos: Hora, formaciones y Tv

Se enfrentan este miércoles en Salta; el ganador jugará contra el vencedor del cruce entre Quilmes y Deportivo Madryn
miércoles, 10 de agosto de 2022 12:01

Boca Juniors, actual campeón de la Copa Argentina, enfrentará hoy con varios cambios a Club Agropecuario Argentino, de la Primera Nacional, con la misión de lograr una victoria que le permita instalarse en los cuartos de final del gran certamen federal.

El encuentro válido por los octavos de final se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Padre Ernesto Martearena, en Salta, con el arbitraje de Nicolás Ramírez (reemplazante del lesionado Ariel Penel, designado en primera instancia), y TV a cargo de la señal de TyC Sports.

El equipo que dirige Hugo Ibarra irá con 6 cambios respecto del once que venció a Platense por 2-1 el sábado pasado en la Bombonera, por la Liga Profesional de Fútbol.

El ganador de la eliminatoria entre los "Xeneizes" y el "Sojero" jugará en cuartos de final ante Quilmes o Deportivo Madryn, ambos de la Primera Nacional.

Boca llegó a los octavos de final de la Copa Argentina luego de haber dejado en el camino a Central Córdoba de Rosario y a Ferro Carril Oeste, que al igual que su rival de este miércoles, son equipos del ascenso, los "Charrúas" de la Primera C y los de Caballito de la Primera Nacional.

El plantel "xeneize" arribó ayer a la capital salteña, en medio de un caluroso recibimiento de la multitud que colmó las adyacencias del hotel en donde se hospeda la delegación.

Agropecuario, por su parte, eliminó primero a un equipo de su misma categoría como Almirante Brown y luego dio un "batacazo" cuando dejó afuera del torneo a Racing Club.

Boca, que se consagró campeón durante el primer semestre de la Copa de la Liga y ese título le permitió además clasificarse para la Copa Libertadores de 2023, es consciente que la Copa Argentina es uno de los objetivos a su alcance en lo que resta del año.

Mientras el capitán Marcos Rojo se recupera de un desgarro y tiene aún 15 días por delante para recuperarse, Boca mostrará varios cambios, como el arquero Javier García por Agustín Rossi y el regreso a la titularidad del colombiano Frank Fabra. Martín Payero irá desde el arranque como volante por la izquierda en lugar de Juan Ramírez; y la dupla ofensiva será la del "Changuito" Exequiel Zeballos y Nicolás Orsini, mientras que Darío Benedetto seguramente tendrá algunos minutos en cancha, con la posibilidad de ser titular el domingo ante Racing.

En defensa, el DT apostará a la dupla conformada por Nicolás Figal y Facundo Roncaglia, para darle descanso al peruano Carlos Zambrano.

Posibles formaciones

Boca: Javier García; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Óscar Romero; Exequiel Zeballos y Nicolás Orsini. DT: Hugo Ibarra.

Agropecuario: Williams Barlasina; Alejo Montero, Milton Leyendeker, Stéfano Callegari, Néstor Moiraghi y Enzo Silcan; Ricardo Pereira Méndez, Gerónimo Núñez o Matías Fritzler y Alejandro Melo; Alan Balbi y Emanuel Dening. DT: Diego Osella.

  • Árbitro: Ariel Penel.
  • Cancha: Padre Ernesto Martearena, de Salta.
  • Hora de inicio: 21.10.
  • TV: TyC Sports.

Comentarios

Otras Noticias