El programa progresar llega a los clubes

miércoles, 10 de agosto de 2022 12:53
miércoles, 10 de agosto de 2022 12:53

El subsecretario de Deporte y Juventud de la Municipalidad de La Capital, Guillermo Perna, estuvo de visita en una nueva sesión del Departamento de Fútbol Infantil de la Liga Catamarqueña. En tanto que también se hizo presente el director Provincial de Programas Educativos, doctor Luciano Guillou.

En la misma estuvieron presentes la presidente de la Liga Catamarqueña, doctora Sylvia Jiménez y el presidente del Departamento de Fútbol Infantil de la Liga. Se trataron temas importantes y uno de ellos es sobre el programa nacional Progresar.

Se confirmó que será un trabajo mancomunado entre la Subsecretaria, el Ministerio de Educación y la Liga Catamarqueña donde dispondrán puntos estratégicos en la Ciudad para ayudar con la carga para que chicos de a partir de los 16 años que asistan a los clubes tengan la posibilidad de ingresar al programa Progresar. El único requisito es que los chicos deben estar escolarizados.

En la actualidad, son 20.000 cargas y se apunta a seguir sumando más incentivando a que los chicos puedan seguir con los estudios y además practicando el deporte que les gusta.

Por otro lado, se confirmó el apoyo por parte de la Municipalidad de La Capital a través de la Subsecretaria de Deporte y Juventud para la Sub 13 que jugará la etapa provincial del campeonato de Selecciones.

 

Comentarios

Otras Noticias