Liga Profesional

El líder Atlético Tucumán buscará volver al triunfo

El “Decano” tiene la visita de Central Córdoba de Santiago, que viene entonado por dos victorias seguidas de la mano del DT Abel Babo.
jueves, 11 de agosto de 2022 01:21
jueves, 11 de agosto de 2022 01:21

Atlético Tucumán, líder del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá hoy a Central Córdoba con el objetivo de volver al triunfo tras perder el invicto. El partido correspondiente a la 13ra fecha se disputará desde las 21.30 en el estadio Monumental José Fierro, con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de ESPN Premium. En el VAR estarán Nicolás Lamolina y Lucas Germanotta.

El “Decano” perdió el invicto luego de la derrota del sábado pasado por 3-1 contra Arsenal en Sarandí e intentará volver a la victoria para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

El equipo dirigido por Lucas Pusineri tiene 25 puntos y solo podría ser superado por Gimnasia y Esgrima La Plata, que visitará el domingo a Vélez Sarsfield.

Central Córdoba levantó desde la llegada de Abel Balbo como entrenador y después del traspié en el debut contra Racing Club consiguió dos triunfos en fila: 3-0 contra Rosario Central en Arroyito y 1-0 ante Defensa y Justicia en el Alfredo Terrera. Central Córdoba alcanzó a Godoy Cruz en la tabla de los promedios del descenso

El equipo tucumano no podrá contar con el defensor Bruno Bianchi, quien fue expulsado contra Arsenal en la tarde en la que recibieron la misma cantidad de goles que habían registrado en contra en el resto del torneo.
Marcelo Ortiz y Nicolás Thaller compiten por ser el reemplazante de Bianchi.

Formaciones

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Marcelo Ortiz o Nicolás Thaller, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.
Central Córdoba: César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Alejandro Martínez, Nicolás Linares, Jesús Soraire y Francisco González Metilli; Claudio Riaño y Renzo López. DT: Abel Balbo.

Comentarios

Otras Noticias