Copa Libertadores

Estudiantes buscará avanzar a semifinales

El “Pincha” define en La Plata la llave luego del importante empate que se trajo la semana pasada desde Brasil. El rival saldrá de Palmeiras y Mineiro.
jueves, 11 de agosto de 2022 01:21
jueves, 11 de agosto de 2022 01:21

Estudiantes de La Plata se jugará gran parte de la temporada cuando hoy intente concretar su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América enfrentando a Athletico Paranaense, de Brasil, en el encuentro desquite de cuartos de final
El encuentro se jugará en el Estadio UNO - Jorge Luis Hirschi, en La Plata, desde las 21.30, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y televisación de la señal Fox Sports.

El cotejo de ida jugado la semana pasada en Curitiba finalizó igualado sin goles, por lo tanto el ganador pasará a semifinales, en donde jugará ante el triunfador de Palmeiras y Atlético Mineiro, ambos de Brasil, que definirán la llave esta noche en San Pablo.
En caso de empate se definirá el clasificado mediante remates dese el punto penal.
Estudiantes, ganador cuatro veces de la Libertadores, la última en 2009, contando hoy con Mariano Andujar y Mauro Boselli de ese equipo en el actual plantel, se juega gran parte del éxito de la temporada en esta instancia y que hasta ahora solo sumó decepciones.

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski no tiene opciones ante un estadio repleto de hinchas que toman a la Copa Libertadores como un certamen en el cual el “Pincha”, por tradición e historia, debe ser protagonista sin aceptar otro rol.
Sin embargo, decreció en su juego, extraña un jugador como Gustavo Del Prete que desnivelaba como extremo y fue vendido a Pumas de México, y las lesiones también lo han perjudicado, en valores como Rogel, Noguera, Boselli y Díaz.
Paranaense, dirigido por un “viejo zorro” como Luiz Felipe Scolari, campeón mundial con Brasil en Japón-Corea 2002, no pudo con el “Pincha” en su estadio y ahora sabe que deberá soportar un ataque constante y ser muy inteligente en la contra.
Scolari podría jugar con tres zagueros centrales (el colombiano Nicolás Hernández, Pedro Henrique y Thiago Heleno) con el objetivo de contrarrestar el juego aéreo de Estudiantes y en la ofensiva es probable la presencia de una “joyita”, Vitor Roque, de solo 17 años.

Será una noche tensa en el nuevo y coqueto estadio platense, Estudiantes tendrá que ir por todo, pero Paranaense, cuarto en el Brasileirao a ocho unidades del puntero Palmeiras, estará agazapado a la espera de su chance.

Probables formaciones 

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Jorge Morel, Luciano Lollo y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Pablo Piatti y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.
Athlético Paranaense: Bento; Nicolás Hernández, Pedro Henrique y Thiago Heleno; Abner y Khellven; Hugo Moura, Fernandinho y Alex Santana o David Terans; Vitor Roque y Pablo. DT: Luiz Felipe Scolari. 

Comentarios

Otras Noticias