Liga Catamarqueña

El torneo inicia en septiembre y habrá dos plazas al Provincial

viernes, 12 de agosto de 2022 01:29
viernes, 12 de agosto de 2022 01:29

El formato que acordaron los presidentes de los clubes en su reunión del miércoles por la noche en la Liga Catamarqueña establece que habrá dos plazas al próximo Torneo Provincial, previsto para el mes de febrero del 2023, momento en que ya estará concluida o por concluir la participación de los clubes en el Federal Amateur, por lo que todos pueden aspirar a quedarse con una de ellas.
Está en disponibilidad una plaza para cada categoría, es decir que tanto en Primera como en Ascenso habrá un clasificado. El formato es similar al que ya se jugó en el pasado torneo, todos contra todos a una sola rueda, clasificados al Petit y definición.
También se dejó en claro que este certamen no tendrá descenso en Primera ni será acumulativo para la temporada siguiente, es decir que todo comienza y termina en este torneo. De más está aclarar que San isidro es de Primera y que Rivadavia jugará en la B.

En cuanto al otro incentivo, la presidenta Sylvia Jiménez dijo que para cada uno de los clubes (21) hay $ 100.000 por parte del municipio capitalino, en tanto que la Secretaría de Deportes pone $ 1.500.000 para distribuir entre los finalistas de cada categoría.
Otro acuerdo es que habrá reparto en las recaudaciones, pero no se dejó plasmado de qué modo será. En tanto, sobre las disponibilidades de canchas, no hubo un conteo de qué estadios serán los que se puedan programar.

El sorteo y el fixture se realizarán en la reunión del día lunes en el Consejo Ejecutivo. Otras aclaraciones y disposiciones seguramente serán informadas con el correr de los días, antes del inicio el 16 de septiembre, casos pases y demás.

Comentarios

Otras Noticias