Liga Chacarera de Fútbol

Independiente descendió y el “Sagrado” seguirá en la “A”

A pesar del triunfo ante La Merced, al “Rojito” no le alcanzó porque Defensores de Esquiú le ganó a Las Pirquitas y La Tercena empató con Ateneo.
domingo, 14 de agosto de 2022 01:20
domingo, 14 de agosto de 2022 01:20

Una apasionante y emotiva definición se vivió ayer para saber  el segundo descendido a la Primera División “B” de la Liga Chacarera de Fútbol.

Toda la atención se centró en la cancha de Defensores de Esquiú, en el estadio Primo Prevedello y en Banda de Varela, donde se jugaron de manera simultánea los partidos que definían el segundo descenso.
Independiente de San Antonio y Defensores de Esquiú ganaron en sus respectivos compromisos, pero el “Rojito” perdió la categoría al terminar último en la tabla general de la temporada, con 17 puntos, contra los 18 que sumó el “Sagrado”.
La Tercena, que fue el primer descendido la semana pasada, también terminó con 17 puntos pero con ventaja sobre Independiente en los partidos jugados entre sí.

Desazón del “Rojito”
En el estadio Primo Prevedello y con arbitraje de Martín Barrionuevo, Independiente de San Antonio le ganó 1 a 0 a Deportivo La Merced, con gol de Hugo Coronel, a los 48’ del primer tiempo.
Al “Rojito” no le alcanzó para evitar el descenso, por el triunfo de Defensores de Esquiú.
La otra posibilidad para Independiente era esperar una derrota de La Tercena, cosa que tampoco sucedió.
De esta manera, el “Rojito” jugará en el 2023 en la divisional del Ascenso.

Salvación “Sagrada”
En su cancha de Piedra Blanca, Defensores de Esquiú le ganó 2 a 1 a Las Pirquitas y logró mantener la categoría.
El “Sagrado” arrancó perdiendo pero lo dio vuelta con los goles de Exequiel Moreno y Dilan Morel, a los 1’ y 15’ del segundo tiempo.

Las Pirquitas se había puesto en ventaja a los 7’ del primer tiempo con gol de Julián Castro.
El final del partido desató una tremenda alegría en Piedra Blanca y un gran alivio para todo defensores, que vale mencionar, en este Torneo Anual sufrió la quita de 9 puntos.
En el otro partido de ayer, La Tercena y Ateneo Mariano Moreno igualaron 1 a 1 en cancha de Coronel Daza.
La Tercena se despidió de la Primera División A.

Comentarios

Otras Noticias