Liga Profesional

Un Independiente necesitado, recibirá al entonado Huracán

El “Rojo” no puede acomodarse en el torneo a pesar del cambio de técnico, mientras que el “globo” llega peleando el campeonato.
martes, 16 de agosto de 2022 01:01
martes, 16 de agosto de 2022 01:01

Independiente recibirá a Huracán, que está tercero en el torneo 2022 de la Liga Profesional, en busca del primer triunfo del ciclo de Julio César Falcioni. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, con Yael Falcón Pérez como árbitro y será televisado por TNT Sports. Hernán Mastrángelo y Diego Verlotta estarán a cargo del VAR.


El tercer ciclo de Falcioni en el “Rojo” arrancó con una derrota sobre el final ante River Plate (1-0) y un empate (1-1) ante Lanús, como visitante.


Con la necesidad de ganar, el “Rojo” vuelve al Libertadores de América-Ricardo Bochini para recibir a uno de los animadores ya que Huracán arrancará la fecha que marcará la mitad del torneo en la tercera posición con 23 puntos, a cinco del líder Atlético Tucumán.
El “Globo”, además, viene entonado luego de los triunfos ante Aldosivi (1-0) en Mar del Plante y Sarmiento (4-1) en el “Palacio” Ducó tras una gran actuación colectiva y también individual de Franco Cristaldo, una de las figuras del torneo con 7 goles.


Independiente es la contracara ya que solo ganó uno (3-1 contra Colón en Santa Fe) de los últimos nueve encuentros y como local lleva tres derrotas y un empate.


Por el lado de Huracán, Dabove solo tendrá un cambio porque el lateral izquierdo Guillermo Benítez sufrió una sobrecarga muscular y no se recuperó a tiempo. El “Globo” nunca ganó en el Libertadores de América

Formaciones
Independiente
: Milton Álvarez; Alex Vigo, Joaquín Laso, Juan Insaurralde y Edgar Elizalde; Damián Batallini, Iván Marcone, Lucas Romero y Alan Soñora; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.


Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Lucas Carrizo o Walter Pérez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo y Rodrigo Cabral; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove. 

Comentarios