River Plate

Apuesta a la recuperación de Solari y Barco para jugarle al “Rojo”

Tras la derrota de local ante Sarmiento de Junín, Gallardo va a Avellaneda apuntando a un cambio de juego por los retornos.
martes, 2 de agosto de 2022 00:35
martes, 2 de agosto de 2022 00:35

River Plate regresará al trabajo este martes con la expectativa de recuperar a los delanteros Pablo Solari y Esequiel Barco para el clásico con Independiente, que se jugará el domingo próximo por la 12ma. fecha de la Liga Profesional.

Ambos futbolistas quedaron al margen de la convocatoria para el juego con Sarmiento de Junín en el Monumental, en el que el equipo de Marcelo Gallardo sufrió una sorpresiva derrota que confirmó su irregularidad en la segunda parte del año.
Solari, uno de los últimos refuerzos del plantel “millonario”, no pudo ser considerado por un cuadro gripal, en tanto Barco se lo perdió por una sobrecarga muscular.

River regresará a los entrenamientos en el predio de Ezeiza con vistas a un partido que todavía no tiene estadio confirmado. Las autoridades de seguridad de la provincia se reunirán mañana para definir si existen garantías para jugarlo en Avellaneda y con público, luego de que Independiente jugara su último partido como local en campo neutral y a puertas cerradas por los disturbios registrados en la Asamblea de Socios del pasado viernes 22.

El clásico se jugará el domingo a las 20.30 y River buscará recuperar el envión de triunfo que traía luego de vencer a Gimnasia de La Plata (1-0) y Aldosivi en Mar del Plata (3-0).

De los 14 partidos que jugó el equipo de Gallardo en la nueva temporada, que se inició con tres presentaciones sin victorias, la estadísticas marca que sumó solo cinco triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, lo que representa una efectividad del 45 % de puntos obtenidos.

Por otra parte, el entrenador nunca pudo repetir el mismo equipo en dos fechas consecutivas, perdió 3 jugadores por venta y los refuerzos se sumaron con más de una decena de partidos disputados.

El dato más saliente de la irregularidad lo marca la defensa que hasta el partido con Aldosivi nunca se había repetido y sumaba 11 formaciones diferentes en la línea de 4 y ante Sarmiento apenas pudo durar 45 minutos.

El lateral izquierdo Elías Gómez, que ayer dejó el campo de juego en el entretiempo, es el futbolista, después del arquero Franco Armani, que más minutos sumó y el que más veces integró la formación titular del equipo.

En la zona de volante, Gallardo ya utilizó a 10 jugadores. El que menos jugó es Tomás Pochettino, con cinco presentaciones, y el que más minutos acumuló fue Agustín Palavecino, con 663 en 11 partidos.

Comentarios

Otras Noticias