Fútbol

El Regional comenzaría a mediados de octubre

miércoles, 3 de agosto de 2022 00:56
miércoles, 3 de agosto de 2022 00:56

Los equipos de Catamarca que esperan la confirmación oficial desde el Consejo Federal para el inicio del Torneo Regional Federal Amateur, en la jornada de ayer tuvieron una comunicación de que la fecha sería en la segunda quincena del mes de octubre.

Desde el organismo de AFA venían manejando como fecha cierta el 15 de septiembre y por ende los equipos de Catamarca habían adecuado los torneos locales con ese calendario, pero ahora tendrán un mes más para la preparación de los plantes.

En la Capital, Santa Rosa y Pomán ya están los equipos confirmados, en tanto que en Belén se espera que en un par de semanas se conozca el nombre del representante. En Valle Viejo quedan cuatro fines de semana para conocer el nombre del club que jugará.
Esta liga sería la más beneficiada con el retraso, porque terminará con el mes de agosto y el equipo hubiese tenido poco tiempo para la preparación.

Este argumento es el que el Consejo Federal escuchó para realizar el retraso, ya que hay muchas ligas y federaciones que terminará los torneos en el mes de septiembre.

Cabe recordar que por la Liga Catamarqueña están San Lorenzo, Tesorieri y Villa Cubas; por Pomán, Jorge Newbery; en tanto que Tinogasta, Fiambalá, Recreo, Santa María y Andalgalá no se encuentran de forma homologada, por lo que no jugarán.
 

Comentarios

Otras Noticias