Liga de Veteranos de Fútbol

Entre errores, obstáculos y proyectos

miércoles, 3 de agosto de 2022 00:56
miércoles, 3 de agosto de 2022 00:56

En primer término, con las disculpas del caso, consignar que se deslizó un importante error en la información difundida en la edición del lunes pasado en el Suplemento “3er. Tiempo” de Veteranos (órgano exclusivo del matutino El Esquiú.com), en la que se condigna como uno de los finalistas del Campeonato Anual 2021/2022 en categoría Graduados al equipo “B” de Comercio, cuando en realidad quién consiguió esa condición y una de las plazas para definir fue el elenco “B” de R.E.V. Constructora que, en el primer cruce de semifinales venció a Comercio por un gol a cero (Roberto Lucero) y en la vuelta empataron con el mismo oponente 1 a 1 (Santos -CEC- y Foressi -REV-), de tal modo que “los constructores” acumularon 4 puntos sobre “los mercantiles” que sumaron solamente 1 punto.

En el otro cruce, en el primer encuentro igualaron 2 a 2 Maderera con REV “A” y en la revancha ganaron “los carpinteros” 1 a 0; en concreto, quienes van a disputar la finalísima del Campeonato en esa divisional son: R.E.V. “B” – Maderera Concepción. 

En el mencionado apéndice de El Esquiú.com referimos solo las deficiencias organizativas en cancha de Coronel Daza, con incidentes de características muy inconvenientes en el ámbito de las instancias que se están jugando, por ejemplo: la suspensión de sendos encuentros finales en Master y Senior que se disputaron en el mismo escenario, el primero y el último; además, se le sumaron ausencias de árbitros y oficiales de mesa de control, cuando no la falta de coordinación en cuanto a los horarios a cubrir por parte de cada Agrupación Arbitral aceptando controlar encuentros en ambos horarios sin tener en cuenta que a la mañana –generalmente– la jornada está culminando casi al filo o superando la hora establecida para el inicio del primer encuentro del turno vespertino; se trata de ajustar la distribución de las personas afectadas a los controles, tomando precauciones en horarios y cercanías de cada escenario para la más eficiente cobertura.

Para esta tarde, la dirigencia de la Liga de Veteranos de Fútbol intentaba consensuar con los encargados de los conjuntos de categoría Única de los clubes REV y San Lorenzo en pos de completar sendos partidos suspendidos por incidentes en los que se encuentran involucrados ambas entidades y que debía resolver el Tribunal Disciplinario.

Si esto se concreta, luego del encuentro se conocerá los cruces en la Copa de Oro, por el primero y el tercer puesto.   
En este tiempo que, lamentablemente, la dirigencia liguista no ha parado de tropezar con inconvenientes por momentos insalvables, aparecen también las buenas nuevas que se reciben en la Liga como importantes aportes para –gradualmente– intentar reparar y/o cubrir las áreas con falencias, que se puedan mejorar, por ejemplo: la del arbitraje.

Para ello,  integrantes de la Agrupación de Árbitros de Catamarca, cuyo referente principal es Miguel Ángel Lazarte, acercó a la Institución Veterana la posibilidad de abrir una Escuela para Árbitros y luego de conseguir la aprobación de la Entidad, allí nomás decidieron la apertura de las inscripciones para todos los interesados en capacitarse para esta difícil función en todo el ámbito deportivo.

De tal manera que se anunció desde el seno de dicha Agrupación, la Escuela abrirá sus puertas el próximo día viernes 5 del corriente, a las 20.00 en la sede de la Liga ubicada en calle Clorinda Orellana Herrera 459  del Barrio Villa Bosch. 
Por último, esta noche, en la sesión semanal entre el Cuerpo de Delegados y la dirigencia de la Liga de Veteranos de Fútbol, definirán las instancias y los encuentros que será parte de la programación que cubrirá el próximo sábado, que será el cierre de la competencia principal de la Institución que cubrió (excepcionalmente) prácticamente dos temporadas, recordemos, comenzó el 18 de septiembre de 2021 y finalizará (ojalá bien) este sábado de agosto de 2022.

No obstante todo sigue, todo sigue, todo sigue y sigue… sigue… sigue. Ya se anuncia que una vez finalizado el Campeonato Provincial para Veteranos, del que solamente conocemos se jugaría los días 13, 14 y 15 de agosto próximos en nuestra capital, se pondrá en juego otra competición que –supuestamente– se denominaría “Clausura 2022” y en la que intervendrían todos los representativos que lo han hecho hasta ahora y ¿quizás? algunos más; la fecha de inicio sería el sábado 20 de agosto del presente año. n

Comentarios

Otras Noticias