Boxeo

Pablo Corzo defiende el título Fedelatín ante “Paco” Galovar

Será la pelea estelar de la velada de esta noche en el Polideportivo Capital. Además, Gabriel Corzo pelea por el Título Latino OMB Superwelter. A las 19 inician las primeras peleas.
viernes, 5 de agosto de 2022 01:03
viernes, 5 de agosto de 2022 01:03

El Polideportivo Capital se vuelve a vestir de gala para recibir un megafestival boxístico.

El evento denominado “Furia en el Norte” se llevará a cabo esta noche y tendrá cinco peleas profesionales y tres amateur.
A las 19.00 comenzarán las peleas amateur y a las 20.50 arrancan las peleas profesionales.
En la pelea estelar de la noche, el catamarqueño Pablo “Pac-man” Corzo realizará su segunda defensa del Título Fedelatín AMB de la categoría Supermediano ante el tucumano Facundo “Paco” Galovar.

La pelea irá a una distancia de 10 asaltos.
Ayer en el pesaje oficial, Corzo dio en la báscula 76,200 kg, mientras que Galovar se pasó 200 gramos del límite de la categoría, por lo que le dieron dos horas para poder quedar en peso.

La previa de la pelea tuvo incidentes ayer, luego de que ambos pasaran por la balanza. Posaron para las cámaras y quedaron frente a frente. Algo se dijeron y a partir de ello se descontroló la situación. Corzo empujó al tucumano, intervinieron allegados de ambos partes y el entrenador de Galovar reaccionó golpeando a Gabriel Corzo, quien sufrió un corte en la boca.
Luego de algunos minutos, la situación se calmó.

Será la segunda vez que Corzo (22 años) haga defensa del título que ganó el pasado 26 de marzo ante el ecuatoriano Roger Guerrero, en el estadio Luna Park. La primera defensa la realizó el pasado 4 de junio ante colombiano Alexi Rivera, en la provincia de Santa Fe.

Cabe acotar que Pablo Corzo tiene un invicto de once peleas ganadas, todas por nocaut.
Mientras, Galovar (28 años), nacido y residente en la localidad de Yerba Buena, es el número uno del ranking nacional semipesado y tiene una foja de 14 triunfos (9 KO), 7 derrotas y 2 empates.

Gabriel Corzo, por el título
En la pelea de semifondo, el catamarqueño Gabriel “El Terrible” Corzo, que marcha invicto en su carrera profesional con 16 triunfos (3 KO) buscará su segundo título como profesional, al disputar el Superwelter Latino OMB, ante Walter “Pachu” Castillo (15-6 con 3 KO), púgil oriundo de Chubut.
Corzo, cabe recordarlo, ya es campeón Welter Fedebol AMB y viene de realizar su última pelea el pasado 13 de mayo ante el bonaerense Juan Lucero, a quien le ganó por nocaut en el tercer asalto, en la provincia de Santa Fe. 
En tanto, su rival, de 29 años, viene de ganar en su última pelea a Emilio Aibar en octubre de 2021, en Rawson.
Corzo ayer tuvo que pasar dos veces por la balanza. En el primer intento se pasó 200 gramos y luego dio el peso con 69,800.
Castillo pesó 69,300.

Debut de Ailén Romero
En otra de las peleas profesionales habrá duelo de catamarqueñas. Ailén “La Monita” Romero estará debutando como profesional ante Katy “La Barby de Acero” Nieva, la boxeadora de Pomán, que hará su séptima pelea como rentada.
Nieva, que es profesional desde el 2019, tiene un palmarés de dos triunfos y cuatro derrotas. La última pelea que realizó fue ante María Ferreyra, perdiendo por por nocaut en el segundo round, en mayo de este año, en la ciudad cordobesa de Villa María.
Ayer en el pesaje ambas dieron 58,800kg.

Nieva y Apaza
Los otros dos catamarqueños que serán de la partida serán Darío “El Tigre” Nieva y Alexis “Fenómeno” Apaza.
Nieva (2 triunfos y 2 derrotas, con 1 KO) enfrentará al tucumano Samuel “Dinamita” López (tres derrotas) en categoría Mediano.
En el pesaje Nieva dio 71,500 kg y López 72,100.
En tanto, Apaza (1 triunfo) hará su segunda pelea profesional en categoría Mosca y tendrá como rival al mendocino Luciano Chacón (1 triunfo por KO).
Apaza pesó ayer 49,500 y su rival 50,800 kg.

Amateur
Hasta 60 kg
Agustín “Pibe de Oro” Navarro (DT Ramón Navarro) vs. Nahuel “Picante” Vega (DT Joel Corzo).
Hasta 60 kg
Agustín Assante (DT Raúl Figueroa) vs. Agustín “Percha” Herrera (DT José Sánchez).
Hasta 64 kg
Lucas “Bombardero” Cativa (DT Darío López) vs. Gustavo “Monaguillo” Nieva (DT Julio Apaza).

Cabe mencionar que el festival tiene como promotor a Osvaldo Rivero (O.R. Promotions) y contará con la intervención de autoridades de la FAB. 
En tanto, será televisada en directo por la señal de TyC Sports, desde las 22.00.

Comentarios

Otras Noticias