Liga Profesional

Boca quiere recuperar su mejor versión

El Xeneize, que viene de perder por goleada en Paraná, recibe a Platense. Se juega desde las 21.00 con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.
sábado, 6 de agosto de 2022 01:28
sábado, 6 de agosto de 2022 01:28

Boca Juniors, de andar tambaleante en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá esta noche a Platense en un partido válido por la fecha 12 en el que intentará recuperar su mejor versión, la que mostró durante el primer semestre cuando fue campeón del torneo doméstico.

El encuentro se jugará a partir de las 21 en la Bombonera, será arbitrado por Yael Falcón Pérez, con Jorge Baliño a cargo del VAR, y televisado por la señal ESPN.

El equipo “Xeneize” ganó cinco partidos y perdió seis, el último con goleada incluida en Paraná ante Patronato (3-0), lo que profundizó una serie negativa que comenzó con la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Corinthians, luego siguió el despido del DT Sebastián Battaglia y más tarde la salida traumática del capitán Carlos Izquierdoz.

El entrenador Hugo Ibarra, confirmado al frente del plantel al menos hasta fin de año, hizo hincapié durante la semana en el sistema defensivo e intentará corregir fallas con el ingreso de Agustín “Gusa” Sandez por el colombiano Frank Fabra, aunque la mejora llegará cuando eleven su nivel Zambrano, Roncaglia y el otro peruano del equipo, Luis Advíncula.

El “Negro” Ibarra mantendrá en el arco a Agustín Rossi, una de las figuras del equipo que durante la semana no llegó a un acuerdo para renovar su contrato que expirará el 30 de junio de 2023, e insistirá con Juan Ramírez y el paraguayo Oscar Romero pese al bajo nivel exhibido por ambos en Entre Ríos.

La dupla de ataque boquense estará integrada por el colombiano Sebastián Villa y el santafecino Luis Vázquez, mientras que la generación de juego correrá por cuenta de Guillermo “Pol” Fernández, quien además deberá darle una mano en la recuperación a Alan Varela, otra de las figuras de Boca.

Enfrente estará Platense, que tiene 18 puntos (siete menos que el líder Atlético Tucumán) y apenas perdió un partido, el clásico con Tigre (3-0), aunque empató demasiado, seis veces.

Comentarios

Otras Noticias