Liga Profesional de Fútbol

Boca venció a Platense 2-1 y escaló al noveno puesto de la tabla

Liga Profesional de Fútbol
domingo, 7 de agosto de 2022 00:47
domingo, 7 de agosto de 2022 00:47

Luego del preocupante desempeño en Paraná y gracias a dos goles de Oscar Romero, Boca logró levantar cabeza ante Platense: le ganó anoche 2-1 por la fecha 12 de la Liga Profesional 2022 en La Bombonera. Con este resultado, los de Hugo Benjamín Ibarra suben a la novena posición con 18 puntos conseguidos, mientras que los de Omar De Felippe quedan en la octava plaza, también con 18 unidades cosechadas.

Unión hundió a Vélez
Unión sacó chapa de candidato y venció 2-1 a Vélez en el Estadio 15 de Abril a falta de solo tres minutos para el final del partido. El Tatengue ganó con los goles de Brayan Castillón y Junior Marabel mientras que para el Fortín abrió el marcador José Florentín.

El equipo de Gustavo Munúa sufrió más de la cuenta ante un rival con mayoría de suplentes debido a su inminente duelo por el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores. Empezó perdiendo con el cabezazo de José Florentín pero sobre el final del partido se terminó quedando con los tres puntos y se prende definitivamente en la pelea por la Liga Profesional 2022.

Por el lado de la visita, esta nueva derrota deja a Vélez en la vigesimosexta plaza con tan solo nueve unidades. 

Ganó la “T”
Con un golazo de tiro libre de Rodrigo Garro y otro de taco de José Romero, Talleres derrotó 2-0 a Argentinos Juniors. La T y el Bicho se midieron en el Estadio Mario Alberto Kempes con el arbitraje de Nazareno Arasa.
El conjunto visitante buscó desde el comienzo del encuentro controlar el balón y, si bien lo consiguió, no logó llegar con peligro al arco de Guido Herrera. Con el correr de los minutos, el cuadro cordobés se fue sintiendo más cómodo en el desarrollo del partido.

Cerca del final de la primera etapa, Garro adelantó a los dirigidos por Pedro Caixinha con un golazo de tiro libre. El remate del futbolista de 24 años, que fue clave en el duelo ante Vélez, ingresó tras pegar en el travesaño, lo que hizo inútil el intento de Federico Lanzillota por detenerlo.

A lo largo del complemento, Talleres no sufrió sobresaltos. A pesar de que el VAR no le convalidó un gol lícito, dominó la pelota y las chances, y liquidó el encuentro a poco más de cinco minutos para el final a través del atacante juvenil de 19 años.
De esta manera, la T llegó a los 12 puntos y escaló al 22º puesto. Por su parte, Argentinos Juniors no aprovechó la derrota de Atlético Tucumán, se mantiene a cinco unidades, con 20, y bajó al quinto puesto de la tabla de la Liga Profesional 2022.

Comentarios

Otras Noticias