Liga Profesional

Agónico triunfo de River sobre Independiente en el clásico

Con gol en tiempo de descuento de Matías Suárez, el Millonario se quedó 1-0 con el clásico de la 12º fecha del campeonato.
lunes, 8 de agosto de 2022 00:43
lunes, 8 de agosto de 2022 00:43

River se quedó con el clásico ante Independiente. En el marco de la fecha 12º de la Liga Profesional, el Millonario venció 1-0 al Rojo en Avellaneda con un gol agónico de Matías Suárez. En medio de un presente irregular para ambas veredas, los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron sumar de a tres para empezar a recuperarse en la tabla de posiciones.

Los primeros minutos del partido parecían augurar un paseo riverplatense, ya que la pelota sólo pasaba por los pies de sus jugadores. Sin embargo, el local se acomodó y logró emparejar el trámite. Hubo dos o tres aproximaciones serias por lado, pero los arqueros y la falta de puntería de Benegas o Solari impidieron la apertura del marcador.

El complemento se mostró muy parecido, con River seguro de buscar el triunfo y manejando el partido. Independiente se fue metiendo atrás y sucumbiendo a la presión del rival. Promediando el ST, hubo una gran polémica: Borja acusó una piña de Barreto. Rapallini la revisó en el VAR y no cobró nada. 

Parecía que de esa jugada se hablaría durante toda la semana, hasta que a los 47’ un remate de Zuculini, con rebotes en el medio, le hizo quedar la pelota a Suárez, quien la pudo empujar y la mandó a guardar. Agónico triunfo del Millonario en Avellaneda.
Para Independiente, más allá de su triste 25to. puesto entre 28 equipos, la ilusión parece estar definitivamente fuera de la cancha, en ese 2 de octubre en el que parece se jugará mucho más que un campeonato.

En la próxima jornada, Independiente visitará a Lanús el sábado a las 18. Por su parte, River recibirá el mismo día a Newell’s en el Monumental, a las 20.30.

Comentarios

Otras Noticias