Moto GP

Bagnaia gana el GP de Gran Bretaña

lunes, 8 de agosto de 2022 00:42
lunes, 8 de agosto de 2022 00:42

El italiano Francesco Bagnaia, con Ducati, triunfó ayer en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto GP, celebrado en Silverstone, por la duodécima fecha del campeonato mundial de motociclismo.

El turinés ganó así su cuarta carrera de la temporada y octava de su historial en el Moto GP, escoltado por el español Maverick Viñales (Aprilia) y el australiano Jack Miller (Ducati).

Tras 20 vueltas al trazado de 5.901 metros de cuerda, el cuarto lugar lo ocupó el italiano Enea Bastianin y quinto culminó el español Jorge Martín, ambos con Ducati.

“Pecco” Bagnaia logró defenderse de la presión que ejerció Maverick Viñales en las últimas tres vueltas y se convirtió en el octavo ganador en Silverstone en los últimos ocho años.

El poleman francés Johann Zarco sufrió una caída con su Ducati en la quinta vuelta, que lo privó de su primera victoria en el máximo nivel.

En cuanto al campeón defensor y líder de la temporada, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), ocupó un octavo lugar que lo mantiene en la primera posición del torneo con 180 puntos, por delante del español Aleix Espargaró (Aprilia), escolta con 158 unidades y noveno en la prueba de este domingo.

La próxima fecha será el 21 de agosto en el Red Bull Ring, sede del GP de Austria.

Comentarios

Otras Noticias