Atletismo

Bottega y Salva, ganadores del Cross Country con obstáculos

lunes, 8 de agosto de 2022 00:42
lunes, 8 de agosto de 2022 00:42

Ignacio Bottega  y Norma Salva se quedaron con el primer puesto de los 5000 metros del Cross Country con obstáculos.
La jornada que contó con un importante número de participantes, y que de a poco esta despertando el interés de los deportistas, se llevó a cabo en el Circuito de la Vida “Dr José Guido Jalil”,  donde los atletas se encuentran con pasajes que los llevan a esgrimir sus habilidades  y  destrezas. 

Entre los varones, se desató una interesante lucha en la punta de carrera entre Bottega que salió decidido a pelear la punta ante un Luis Ignes que no le aflojó hasta los metros finales, quien se quedó como escolta, dejando en tercer lugar al ascendente Luis Silva que cada vez está más cerca.

En el grupo de las damas , la antofagasteña Norma Salva se cortó sola en la punta con un buen ritmo y habilidad para pasar los obstáculos,  quedaron  como sus escoltas Andrea Tevez y Alejandra Llamas Rossi.

Esta especialidad de correr y pasar obstáculos,  se está volviendo la favorita de varios deportistas, que de a poco se van animando a ser protagonistas. 

Además del cross se vivieron lindos momentos en los distintos pasajes de otras pruebas de carreras,  marcha y lanzamientos. 
Los homenajeados de la tarde fueron Oscar Suárez  Azar y la Tía María, se lucieron en la distancia de 3000 metros llanos, y recibieron los calurosos aplausos de todos los presentes, siendo los encargados de la premiación a cada uno de los participantes. 

Don Oscar y la Tía María, fueron destacados por la Agrupación  de  Veteranos,  como esas lindas personas que abrazaron el atletismo  como un medio de vida, deportistas que suman a cada jornada esa generosidad deportiva que dan ganas de verlos en cada línea de partida, los que sin  decir palabras te contagian la magia del deporte y de vida.
La jornada deportiva finalizó  al calor de un fogón criollo, con mates y pan casero que se compartió entre todos los presentes,  mientras se entregaban los premios a cada uno de los ganadores en sus distintas  categorías.

Comentarios

Otras Noticias