Serena Williams anunció su retiro del tenis profesional

La tenista estadounidense le dirá adiós al deporte profesional luego del US Open que comenzará a finales de agosto
martes, 9 de agosto de 2022 13:44
martes, 9 de agosto de 2022 13:44

La tenista estadounidense Serena Williams sorprendió al mundo del tenis al anunciar su retiro de la actividad profesional mediante una carta abierta publicada en la revista Vogué. Lo hará tras disputar el US Open que comenzará a finales de agosto.

La ganadora de 23 Grand Slams, cumplirá 41 años en septiembre, y comunicó que se dedicará a retos empresariales y a su familia.

Williams ya había abandonado las canchas en dos ocasiones: primero en 2016, cuando estuvo un año sin competir tras tener a su primer y único hijo; y luego en 2021, tras sufrir una grave lesión que la tuvo apartada de la competición otro año.

“Es lo más difícil que podría imaginar. No quiero que se acabe, pero al mismo tiempo estoy preparada para lo que viene. Tal vez la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es la evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando lejos del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí. Hoy en día, si tengo que elegir entre construir mi tenis, mi currículum y construir mi familia, elijo lo segundo", escribió en la misiva.

La oriunda de Michigan se encuentra actualmente en la ronda de 32 del torneo Masters 1000 de Toronto, en Canadá, donde espera por la ganadora del partido entre la checa Tereza Martincova y la suiza Belinda Bencic.

Serena buscará en el US Open, que comenzará a finales de agosto, alcanzar el récord de la histórica Margaret Court que ostenta 24 Grand Slams ganados.

Comentarios

Otras Noticias