TENIS

Argentina perdió contra Croacia y quedó eliminada de la Copa Davis

sábado, 17 de septiembre de 2022 18:35
sábado, 17 de septiembre de 2022 18:35

Argentina quedó eliminada este sábado de las Finales 2022 de la Copa Davis al perder la serie con Croacia por 2-0 en la ciudad italiana de Bolonia. La eliminación se concretó antes del último punto con la derrota de Francisco Cerúndolo frente a Borna Coric por 6-4 y 7-6 (8-6) en un partido que se extendió durante dos horas y 10 minutos.

Antes, Argentina había quedado abajo ante Croacia por 1-0 en la serie con la derrota de Sebastián Báez ante Borna Gojo por 6-3, 1-6 y 6-3.

Báez, ubicado en el puesto 37 del ranking mundial de la ATP, rindió muy por debajo de lo esperado y sucumbió luego de una hora y 58 minutos ante Gojo (164), lo que dejó a la Argentina al borde de la eliminación en el Grupo A en el que Italia logró el pase anticipado a los cuartos de final y en el que también compite Suecia.

Argentina no tuvo una buena semana en Bolonia ya que perdió los tres partidos que jugó y no cumplió el objetivo que se habían propuesto el "Mago" Coria y los tenistas cuando partieron de Buenos Aires, que era clasificarse para los cuartos de final que se jugarán en Málaga, España, del 22 al 27 de noviembre.

Argentina comenzó su participación en el Grupo A con una inesperada derrota ante Suecia (2-1) el martes pasado, ayer perdió nuevamente con Italia (2-1) en un resultado que era previsible, y en esta jornada no logró siquiera ganar un single para poder llegar con chances al partido de dobles.

Es que las dos únicas victorias de Argentina en los partidos que jugó fueron aportadas por Zeballos y "Machi" González, mientras que los singlistas perdieron todos los que jugaron.

Comentarios

Otras Noticias