Ajedrez

El juego-ciencia es furor con el gran torneo que se realiza en el Predio Ferial

domingo, 18 de septiembre de 2022 00:56
domingo, 18 de septiembre de 2022 00:56

Con la presencia del gobernador Raúl Jalil y del intendente capitalino Gustavo Saadi, entre otras autoridades, se inauguró ayer el mayor torneo de ajedrez del año en Catamarca, que convocó a las mejores figuras del juego ciencia a nivel nacional y a cientos de competidores locales en el Predio Ferial Catamarca.

Se trata del Primer Torneo del Circuito de Ajedrez Minero de la República Argentina, que se lleva a cabo en el pabellón Peregrina Zarate con organización de la Asociación Catamarca Ajedrez, la Cámara Argentina de Proveedores Mineros, CAPPROMIN, Vicegobernación de la provincia de Catamarca, la Municipalidad de la Capital, la Secretaría de Deportes de Catamarca y la UICa (Unión Industrial Catamarca).   

Del encuentro participan los mejores jugadores de Argentina y América Latina con alrededor de 300 inscriptos. Entre los ajedrecistas más importantes están el actual campeón argentino Federico Pérez Ponsa, el GM (Gran Maestro) de Estados Unidos y reciente capitán del equipo Olímpico Argentino Robert Hungaski, el GM Sandro Mareco, GM Diego Flores, WGM Claudia Amura, WGM IM Carolina Luján, WIM Flor Fernández, IM (Maestro Internacional) Marcelo Javier Tempone, IM Ernesto Real de Azúa, IM Leandro Perdomo, GM Pablo Ricardi, desde España GM David Lariño Nieto y el actual campeón argentino de Disminuidos Visuales, Raúl Grosso, entre otros.

La modalidad de juego es a Sistema Suizo- IRT rápido, a 9 rondas, de 15 minutos más 5 segundos de incremento y será válido para ELO rápido FIDE (Federación Internacional de Ajedrez). n

Comentarios

Otras Noticias